LICORES NATURALES ARTESANALES





Licor de orujo de hierba

Elaboración artesanal de licor de orujo de hierba

Otra de las excelentes recetas de licor muy tradicional , que puede obtenerse a partir del aguardiente de orujo es el licor de orujo de hierba. La presencia de las hierbas aromáticas le dará un perfume sensacional y, por si fuera poco, tiene muy buenas capacidades digestivas. Ideal para beberlo después de una comida pesada.
Para realizar la receta de licor de orujo de hierba, tendrás que utilizar estos ingredientes:



Un litro de aguardiente de orujo

Una rama de romero

Algunas hojas de salvia

Algunas hojas de menta

Algunas hojas de ruda

Una rama de tomillo

Almíbar obtenido de una taza de azúcar y una de agua

Primero, dispones el litro de aguardiente de orujo en un recipiente de cristal hermético. Luego colocas todas las hierbas, de una en una, a macerar por el lapso de dos meses. Preparas el almíbar de manera tradicional, hirviendo el agua con el azúcar. Notarás que esta preparación, con respecto a otros licores, no lleva tanto azúcar. Es que es un licor donde lo más importante son las hierbas, que deben predominar con sus aromas y sabores. Filtra el alcohol con las hierbas y mezcla con el almíbar. Deja reposar este preparado por, al menos, unas dos semanas ya embotellado. Consúmelo y verás que es uno de los mejores licores que puedas encontrar de elaboración casera.











Licor de Hierba

Elaboración artesanal de licor de hierba


Esta receta de licor de hierba resulta excelente para la digestión. Es una elaboración casera de licor bastante fresca y saludable, con una combinación de especies y aromas que harán a este brebaje simplemente irresistible. Ideal para tomar una copa después de las comidas.

Para la elaboración artesanal del licor de hierba, precisas de los siguientes ingredientes:

Medio litro de alcohol etílico

1 rama de hojas de menta

1 rama de romero

1 rama de ruda

Algunas hojas de salvia

1 litro de agua destilada o mineral

Medio kilo de azúcar blanco







Deja macerando, en un frasco de cristal hermético durante, 10 días el medio litro de alcohol etílico con todas las hierbas, es decir, la menta, la ruda, el romero y la salvia. Luego de ese lapso de tiempo, procede al filtrado del alcohol de la manera tradicional y reserva. Prepara el jarabe con el azúcar y el agua hasta que tome un punto liviano. Mezcla el alcohol con el jarabe (una vez frío) y reserva embotellado durante 10 días más. Tendrás lista una de las mejores recetas de licores de hierbas que puedas hallar. Ideal por su frescura y capacidades digestivas, es ideal para beberlo en una copa pequeña con un poco de hielo, si así se desea.

Licor casero de uvas

Receta de licor artesanal de uva


Un buen licor casero de uvas es mucho más sencillo de preparar de lo que tu crees. Simplemente necesitas aguardiente, especias, las frutas y un poco de paciencia. No tienes más que seguir la receta para tenerlo en tu propio hogar.



¿Te interesa preparar un sencillo pero agradable licor casero de frutas? ¿Por qué no intentar entonces con esta receta que incluye a las uvas como principales protagonistas? Verás lo bien que resulta esa combinación del fruto de la vid con las especias y el aguardiente. Una opción a tener en cuenta.




Ingredientes:
Un litro de aguardiente
Un manojo de uvas
Un puñado de clavos de olor
Una rama de canela
Medio litro de agua
Medio kilo de azúcar

Preparación:




Lava bien las uvas y luego déjalas escurrir. Colócalas en un frasco de vidrio grande que pueda cerrarse herméticamente conjuntamente con algunos clavos de olor, la rama de canela y el aguardiente. Conserva bien cerrado en un lugar fresco, seco y oscuro durante un mes.




Una vez transcurrido ese tiempo, cuela el líquido resultante y reserva. No tires las uvas, puedes colocarlas en la botella de licor o simplemente consumirlas luego. Mientras tanto, prepara un almíbar con el agua y el azúcar, mezcla con el alcohol, embotella,deja reposar una semana más y disfruta de este delicioso licor de uvas.




¿Quieres más recetas de licores caseros? Pues entonces puedes intentar con alguna de las siguientes recetas:







Licor casero de piña

Receta casera de licor de piña o ananá


La piña puede ser un más que interesante ingrediente para preparar un buen licor casero. Si te gustan esos elixires bien frutados y frescos, entonces nada mejor que aprovecharla. Una preparación ideal para beber con hielo en los días de temperaturas altas.



Los licores caseros han ampliado su abanico de posibilidades notablemente. Hasta tal punto que, prácticamente, con cualquier fruta puedes preparar un buen elixir. Aquí te proponemos un interesante licor casero de piña, con una receta para nada complicada.




Ingredientes:
Un kilo de piña madura
650 ml de alcohol etílico
500 gramos de azucar
Una cucharada de esencia de vainilla
650 ml de agua

Preparación:




Para preparar este licor casero de piña o ananá deberás cortar el kilo de la fruta en rebanadas y posteriormente en trozos, colocando todo junto al alcohol. Puedes colocar un poco de la cáscara también a macerar. Como de costumbre, deberá descansar un mes, pudiendo destapar de vez en cuando el frasco para que la preparación "respire".

Una vez transcurrido el tiempo de maceración, simplemente tendrás que filtrar el alcohol y reservarlo. Prepara el almíbar con el agua y el azúcar. Añade también la esencia de vainilla y mezcla ambos resultantes. Embotella y deja reposar unas dos semanas más antes de consumir.







Licor casero de peras

Receta casera de licor de peras


El licor de peras es maravilloso para aquellos que gustan de los licores bien frutados y con sabores suaves. Con un proceso similar al de otros licores con frutas, que incluye una maceración y su posterior incorporación del almíbar, es sencillo de preparar con un poco de paciencia.



El licor casero de pera puede ser una interesante opción para aquellos que gusten del sabor de las frutas cuando quieren beber una copita de bebida alcohólica. Sencillo de preparar y no muy distinto a otros licores frutales, será un deleite para después de tus comidas.




Ingredientes:
Medio litro de alcohol etílico
Medio litro de agua
Medio kilo de azúcar
Seis peras
Una vaina de vainilla y una de canela

Preparación:




Debes comenzar por colocar en un recipiente de cristal hermético a macerar las peras con la vaina de vainilla, la de canela y el alcohol. Es fundamental que dejes las peras con su cáscara pero sin sus semillas y otras impurezas. Debes colocarlas cortadas en trozos. Deja reposando esta mezcla por, al menos, 15 días.




A continuación prepara el almíbar con el agua y el azúcar hirviendo por el tiempo necesario hasta que tome la consistencia indicada. Es importante que tenga la misma proporción de agua que de azúcar.




Filtra el alcohol como de costumbre cuando haces un licor casero, con un filtro de papel o un colador fino y mezcla con el almíbar. Embotella y deja descansar la mezcla por otros 15 días más, removiendo cada tanto si fuera necesario. Obtendrás, de esta manera, una de las mejores recetas de licor de peras que existen.

Licor casero de frutas rojas

Receta casera de licor de frutos rojos


El licor casero de frutas rojas es perfecto para aquellos que gustan de las sensaciones que ofrecen las fresas, guindas, frambuesas o arándanos. De hecho, es ideal para aprovechar estas frutas y tenerlas presentes en preparados que pueden trascender su estación idónea. Aquí te proponemos una interesante versión.



Preparar un licor casero de frutas rojaspuede llegar a ser una gran idea para seguir consumiendo estas ricas frutas después de temporada. Toda la frescura y sabor de ellas quedará impregnada en esta sencilla receta, en la que puedes emplear fresas, arándanos, frambuesas, guindas y cualquiera de las frutas de este tipo que tengas a mano.




Ingredientes:
Medio kilo de frutas rojas (fresas, arándanos, frambuesas, guindas, etc.)
Un litro de aguardiente
Medio kilo de azúcar
Medio litro de agua

Preparación:




Para preparar este sencillo licor de frutos rojos deberás comenzar por poner en maceración el litro de aguardiente con todas las frutas. Déjalos que reposen en un recipiente de vidrio hermético durante un mes, un mes y medio.




El paso siguiente será el de preparar el clásico almíbar con el que estas recetas suelen rebajarse. Para esto, simplemente deberás colocar a hervor durante cinco minutos el medio litro de agua con el medio kilo de azúcar.




Ahora deberás escoger: licor filtrado sin su fruta y con sus sabores o directamente con ellas en su interior. Esto se traduce en colar o no colar, de acuerdo al gusto. Lo cierto es que hagas lo que hagas, al alcohol le tendrás que añadir el almíbar listo, embotellar y dejar una semana más antes de consumirlo.





Licor de Manzana

Elaboración casera de licor de manzana


La elaboración casera de licor de manzana resulta mucho más sencilla de lo que crees. Y tan deliciosa como esperas. Obtendrás un licor de frutas fresco, sabroso, ligero que es ideal para beberlo después de las comidas.



Para la elaboración artesanal de licor de manzana, precisas de los siguientes elementos:



Medio litro de alcohol etílico

Medio litro de agua

Medio kilo de azúcar

Seis manzanas verdes o rojas (según preferencia)

Una vaina de vainilla o algunas gotas de esencia










Debes colocar en un recipiente de cristal hermético a macerar las manzanas, con la vaina de vainilla y el alcohol. No peles las manzanas, ya que en la piel tienen muchas de sus mejores propiedades. Eso sí, quita las semillas y otras impurezas que pueda llegar a tener. Deja reposando esta mezcla por, al menos, 10 o 15 días. A continuación prepara el almíbar con el agua y el azúcar hirviendo por el tiempo necesario hasta que tome la consistencia indicada. Es importante que tenga la misma proporción de agua que de azúcar. Te quedará un almíbar más bien espeso. Filtra el alcohol de la manera tradicional, con un filtro de papel o un colador fino y mezcla con el almíbar. Embotella y deja descansar la mezcla por otros 10 o 15 días más, removiendo cada tanto si fuera necesario. Obtendrás, de esta manera, una de las mejores recetas de licor de manzana que existen.



Licor casero de plátano

Receta casera de licor de plátanos o banana


Los plátanos tranquilamente pueden servir para preparar un buen licor casero. De hecho, su receta no es muy diferente a la de otros elixires similares que llevan fruta en su confección. Verás que no es complicado y que puedes ponerlo en práctica sin demasiados problemas.



Los licores caseros realmente aceptan muchas variantes a la hora de su preparación. Se pueden hacer con muchísimos ingredientes diferentes, dando buenos resultados en la mayoría de los casos. Las bananas o plátanos también funcionan de maravillas, como en esta receta que a continuación te presentamos.




Ingredientes:
Seis plátanos maduros
Medio kilo de azúcar
Medio litro de agua
Medio litro de alcohol
Esencia de vainilla (o una vaina)

Preparación:




Pela los plátanos y córtalos en rebanadas. Colócalas en un frasco de vidrio cuidadosamente y cubre con el medio litro de alcohol. Añade también la vaina de vainilla y deja macerando esta mezcla durante dos semanas en un lugar fresco y oscuro.

Luego tendrás que preparar el almíbar hirviendo el agua y el azúcar durante unos 5 minutos. Una vez que tome el punto, apaga. Filtra el alcohol con un colador fino y mezcla el resultante con el almíbar.




Resta simplemente embotellar y reservar una semana más, antes de que este licor de plátano esté listo para consumir. Sencillo, frutal y sabroso.







Licor de miel

Elaboración artesanal de licor de miel


Esta exquisita receta casera de licor de miel lleva también un poco de cítricos, lo que refuerza su sabor y la hace más refrescante. Además lleva algunas especias que realzan su sabor, haciendo de este preparado un licor con todas las letras.



Para la elaboración casera de licor de miel, precisas de estos elementos:



Un litro de alcohol etílico

Medio litro de agua

Medio kilo de miel

La cáscara de dos limones

La cáscara de dos naranjas

Una rama de canela

Dos o tres clavos de olor

Algunas hojas de menta







Mezcla en un recipiente de cristal hermético el alcohol con las cáscaras de frutas, la rama de canela, las hojas de menta y los clavos de olor. Deja macerar todos estos ingredientes por el lapso de 10 o 15 días. Posteriormente, procede al clásico filtrado con papel de filtro o con un colador fino, reservando el alcohol y desechando los otros elementos. Calienta el agua con la miel hasta que se fundan y une con el alcohol filtrado. Deja reposar por otros 10 o 15 días, cuidando de remover de vez en cuando si ves que la mezcla no está bien unida. Una vez que ya cumplió el tiempo de reposo, solo debes embotellar el preparado y consumir a gusto. Es ideal también para combatir algunas afecciones respiratorias como el catarro.





Licor casero de menta diferente

Receta casera de licor artesanal de menta


Roberto, un usuario de nuestro foro, nos hizo llegar una receta diferente de todo un clásico dentro de los licores caseros: el licor de menta. La preparación está repleta de la fresca hierba y puede llegar a ser deliciosa para quienes gustan de dicha clase de bebidas.



Roberto, un usuario de nuestro foro, nos dejó en el hilo de licores caseros su propia receta de un licor de menta que procederemos a compartir con todos ustedes. No dudamos de que puede salir fantástico y ser del disfrute de cualquier aficionado a este tipo de bebidas.




Ingredientes:
250 gramos de menta fresca
750 ml de alcohol fino
500 gramos de azúcar
500 ml de agua

Preparación:




Coloca las hojas de menta en un frasco o botella de vidrio conjuntamente con el alcohol fino. Tapa y deja reposar en un lugar fresco y oscuro por un lapso de 15 días.




Posteriormente tendrás que preparar un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que alcance un punto medio. Deja enfriar e incorpora a la preparación del alcohol. Luego simplemente tendrás que dejar reposar unos 15 días, colar con filtro de café, envasar ydescansar unos 90 días más antes de consumir.







Licor de cacao

Elaboración casera de licor de cacao


El licor de cacao es otro de los más comunes dentro de la elaboración casera de licor. Es distinguido por su marcado sabor dulce, su suavidad y por ser un complemento ideal de postres y café. No es nada difícil prepararlo y, seguramente, podrás agasajar a tus invitados como corresponde con esta tradicional receta de licor.



Para la elaboración artesanal de licor de cacao, precisas estos ingredientes:



Medio litro de alcohol etílico

Un litro de agua destilada o mineral

Un kilo de azúcar

250 gramos de cacao amargo

Una vaina o esencia de vainilla







Dispones, como en todo licor con base de alcohol etílico, el alcohol con el cacao y la vainilla en un recipiente de vidrio acorde. Procura colocar primero el cacao e ir echando el alcohol lentamente y removiendo, para que no se formen grumos en la preparación. También ten cuidado de emplear un cacao amargo y de muy buena calidad. Cuanto mejor sea, mejor resultará la preparación. Posteriormente dejas macerar por 15 días. Al cabo de ese tiempo, procedes al filtrado tradicional con papel o colador fino. Luego solo tendrás que preparar el almíbar con el litro de agua y el kilo de azúcar, obteniendolo al cabo de un hervor de 3 a 5 minutos. Ya una vez frío, procedes a mezclar el alcohol filtrado y el almíbar, dejando reservar embotellado por 10 o 15 días, según el apuro que tengas de probar esta exquisita receta de licor de cacao.







Licor casero de flores

Receta casera de licor floral de jazmín, rosas y azahar


¿Te gustan los licores caseros y tienes algo de espíritu experimental a la hora de ingerir elixires? Pues entonces esta receta quizás pueda ser para tí. Es que se trata de un licor casero hecho en base a flores. Perfumada y exquisita versión para deleitarse con una bebida diferente.



¿Se te había ocurrido alguna vez el hecho de probar un licor totalmente floral? Pues, si te atrae la idea, no tendrás más que intentarlo. A continuación podrás ver una buena receta para poner en práctica unlicor casero con base de rosas, jazmines y azahar, entre otros ingredientes. Para espíritus inquietos.




Ingredientes:
Diez rosas rojas
Diez jazmines
Diez flores de azahar
Media vaina de vainilla
Dos clavos de olor
50 gramos de uvas pasas de Corinto
Un litro de aguardiente
Medio kilo de azúcar
Medio litro de agua

Preparación:




Coloca los pétalos de todas las flores junto con los clavos de olor, la vaina de vainilla, las pasas de Corinto y también el aguardiente en una botella que pueda ser cerrada herméticamente. Luego, como de costumbre, tocará un mes en maduración en sitio fresco y oscuro, removiendo a diario.

Una vez transcurrido ese tiempo, simplemente tendrás que colar la preparación.Reserva el alcohol y prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Finalmente une ambos y filtra nuevamente, embotellando y reservando una semana más antes de consumir.





Licor casero de café y chocolate

Receta casera de licor de café y chocolate


Nada como un buen licor de café y chocolate, para cuando quieres beber una copa en invierno o después de las comidas. La combinación que conforman estos dos elementos es maravillosa. Y, por eso mismo, nada mejor que juntarlos en un buen licor casero. Inténtalo probando esta receta.



Uno de los mejores licores caseros que puedes intentar en tu propio hogar es el que forman la mezcla de café y chocolate. Esta es una combinación siempre grata y que en un licor queda de maravillas, haciéndolo un auténtico deleite para los días invernales, o para cuando simplemente, quieres tomar una copita después de las comidas. Aquí va la receta.




Ingredientes:
Medio litro de alcohol etílico
Medio litro de agua
Medio kilo de azúcar
Granos de café molidos (como para preparar dos tazas)
Una vaina de vainilla
100 gramos de chocolate amargo

Preparación:




Debes comenzar este licor procediendo a la clásica maceración. Coloca en un recipiente hermético de vidrio los granos de café molidos, la vaina de vainilla y el alcohol etílico. Deja reposar durante dos semanas y luego procede al habitual filtrado por intermedio de un filtro de papel o de un colador fino. Reserva el resultante.




El paso siguiente es el de preparar el almíbar con el medio litro de agua y el medio kilo de azúcar. Deja que hiervan juntos durante 5 minutos y luego retira del fuego. En una cazuela aparte debes fundir el chocolate. Junta todos los elementos y mezcla hasta que se vean homogéneos. Embotella, reserva una semana más -recuerda remover a diario- y a disfrutar.





Licor de chocolate al whisky

Receta de licor de chocolate al whisky


Esta es una excelente receta de licor de chocolate al whisky. La combinación de sabores sienta realmente bien y es muy pero muy sencilla de realizar, sumado a que no lleva demasiado tiempo de maceración. La dulzura de las combinaciones lo convierte en excelente para consumir a la hora de los postres.



Para preparar esta receta de licor de chocolate al whisky, precisas de estos ingredientes:



Una lata de leche condensada

150 gramos de chocolate amargo

100 cm3 de crema de leche

Esencia de vainilla

400 cm3 de whisky







Muy sencillo será que prepares este licor de chocolate al whisky. En primera instancia, tienes que derretir el chocolate a baño de maría. Una vez que ya está listo, le añades la leche condensada, la crema de leche y la esencia de vainilla, mezclando bien y hasta incluso procesando si hiciera falta. Luego añades el whisky y viertes en una botella. Lo dejas estacionar por el lapso de 10 o 15 días antes de beber, para darle tiempo a que los materiales interactúen como es debido. Luego no tienes más que beber y disfrutar. Este licor casero es ideal para aquellos que gustan de las bebidas dulces y, por supuesto, que encuentran pasión en el chocolate.



Licor crema de chocolate con ron

Receta de licor casero de chocolate con ron


Preparar licores caseros es algo fascinante. Y mucho más si la receta es tan sencilla como esta, que ni siquiera necesitará de tiempos de maceración ni procesos complejos, no aptos para impacientes. Al poco tiempo, podrás estar disfrutando de esta sabrosa crema de chocolate al ron.



Preparar un buen licor casero es gratificante. Y si a eso le sumas rapidez, pues entonces mejor que mejor. Mucha gente desiste de elaborarlos por el largo tiempo de maceración que conllevan. Pero verás que no es el caso de esta receta de licor crema de chocolate con ron.




Ingredientes:
Dos huevos
Tres cucharadas de jarabe de chocolate
Algunas gotas de esencia de vainilla1-1/2 cucharadita de extracto de Almendras o Vainilla
Una taza de leche condensada
Una taza de nata
Dos tazas de ron oscuro

Preparación:




Es tremendamente sencillo preparar este licor crema de chocolate al ron. Simplemente debes juntar en tu licuadora o batidora todos los ingredientes y mezclarlos enérgicamente hasta que se unan homogeneamente.




El paso siguiente será el de embotellar. Simplemente tendrás que limpiar bien la botella que oficiará de destino final, tendrás que esperar al día siguiente y voilá, estará listo para ser consumido. Al tratarse de un alcohol (el ron) ya macerado y destilado, te ahorrarás esos procesos y obtendrás una deliciosa crema para disfrutar. Reserva en el refrigerador.







Licor casero de crema de whisky


Esta receta de licor casero te brindará la posibilidad de realizar una bebida al mejor estilo del tradicional Baileys. La combinación de azúcar, cacao y leche condensada le dará una cremosidad y sabor único. Inténtalo en tu hogar, te vendrá muy bien para esas noches de invierno.



Para preparar esta receta de licor casero tipo Baileys, necesitas de estos ingredientes:



Una lata de leche condensada

100 gramos de azúcar

Una taza de agua

Esencia de vainilla

Una cucharada de café instantáneo

Dos cucharadas de cacao amargo

Medio litro de alcohol etílico







Este licor casero de crema de whisky














es muy sencillo de realizar, ya que, al no haber algún preparado de tipo hierbal para que destile sus sabores, lleva mucho menos tiempo de maceración. Simplemente, en un recipiente de vidrio hermético, al que puedes esterilizar previamente con un poco del alcohol, colocas la leche condensada, la taza de agua, el azúcar (si lo prefieres un poco más amargo, no le añadas; con el dulzor de la leche condensada bastará), el café, el cacao y la esencia de vainilla. Mezclas todo bien y añades el alcohol. Lo dejas unos 10 o 15 días que descanse en un lugar oscuro y lo bebes, previo embotellamiento. Verás delicioso será.
























Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?