HUESO DEL AGUACATE, PROPIEDADES

El aguacate, considerado una fruta, es uno de los alimentos con más bondades y propiedades en la naturaleza., no sólo para la salud sino para la belleza tan buscada. Se usa en infinidad de recetas de salud y belleza, es un complemento extraordinario en la cocina y se puede combinar con muchos platillos por tener un sabor único y muy noble para combinar con otros sabores.

SI bien el aguacate tiene una larga lista de propiedades, su semilla o hueso no se queda atrás, de hecho, es el corazón del aguacate donde se concentran sus mayores beneficios.

Aguacate: fruta consentida de la piel

Aguacate: fruta consentida de la piel

Nutrientes y Beneficios del hueso de Aguacate (Palta)

El hueso del aguacate contiene:

  • Gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reparar los tejidos y células dañadas o envejecidas, ya sea tomado o aplicado de forma externa. Por esta cualidad es usado en innumerables recetas para rejuvenecer la piel y sanar el cabello, aplicado en champu, jabones, cremas, aceites, etc. Para aprovechar esta propiedad se puede también añadir diariamente a las comidas, sin duda notaremos como la apariencia de la piel y el cabello mejora notablemente.
  • Aporta al cabello brillo, sedosidad y además cura la caspa y previene el cabello seco y maltratado.
  • Es rico en fibra, lo cual ayuda a mantener el estomago e intestinos saludables, con una evacuación constante y fluida, lo cual ayuda a que el cuerpo no acumule toxinas y este en constante liberación de desechos tóxicos.
  • Grasas naturales: las grasas del hueso de aguacate son las más ricas y beneficiosas para la piel, además de lubricarla la alimentan y rejuvenecen.
  • Rico en aminoácidos: los cuales ayudan a reparar y mantener los músculos del cuerpo saludables y fuertes, es un alimento ideal para el crecimiento en los niños, para deportistas y personas que desean tener músculos firmes y con buen tono.
  • Ayuda en la prevención de enfermedades cardiacas debido a sus aminoácidos a sus aceites y antioxidantes, reforzando venas y arterias, y ayudando a evacuar desechos que circulan por la sangre.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol nocivo, ideal en dietas para bajar de peso.
  • Ayuda a curar el estómago, ideal en infecciones gastrointestinalesdolores de estomago, estómago inflamado, gases, etc. También combate diarrea y mantiene los tejidos abdominales elásticos y firmes.
  • Ayuda a prevenir úlceras en la piel, a curarlas y a reparar la piel ayudándola a cicatrizarla correctamente.
  • El flavonol, sustancia presente en el hueso de aguacate, previene el crecimiento de tumores o cáncer, los ayuda a reducir o sanar.
  • Los compuestos fenolínicos del aguacate son un buen remedio contra infecciones virales y bacterianas.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda en casos de gastritis, colitis, conjuntivitis, artritis, etc.
  • Aumenta la producción de colágeno en la piel, por lo que es popular en el tratamiento de piel seca, arrugas, piel enferma u opaca, etc.
  • Según el Qigong, la semilla del aguacate contiene gran cantidad de energía que ayudan a armonizar y mantener en vigor saludable nuestra energía en general.

¿Como beneficiarte del hueso del aguacate?

Para obtener el máximo beneficio del aguacate, no deseches el hueso. La próxima vez que comas un aguacate reserva su hueso y mejor ráyalo y sécalo para luego pulverizarlo, o consúmelo rayado en alguna sopa. Puedes hacer tacos de aguacate con el hueso rayado, o dejarlo secar y luego molerlo por partes en la licuadra, y agregarlo en guisados, sopas, jugos, licuados, etc. Para secarlo necesitas rayarlo primero y luego pon las partes en el sol, una vez que seque rservalo en una bolsa y usalo por partes en las comidas sugeridas. Puedes además preparar mascarillas con el hueso, usando partes del hueso fresco encima de tu piel o cabello, y dejandolas ahi un rato antes de bañarte.

Hueso de aguacate para curar cabello y sanar caspa:

Raya el hueso fresco y muelelo en una taza de yogurt natural, con aceite de oliva (2 cucharadas) y un poco de agua. Agrega una yema de huevo y unas gotas de limón.

Muele muy bien todo en la licuadora y aplica esta crema encima de tu cabello, pero sobre todo enfocate en el cuero cabelludo, repartiendo muy bien la mezcla por toda su superficie. Además de que tu cabello quedara muy lindo, suave, brillante y reparado, la caspa comenzara a desaparecer. Toma en cuenta, además, que la caspa es un problema de tension excesiva, asi que procura bajar la tension

Ya verás cómo notas la diferencia en tu salud y belleza.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?