ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA EL HÍGADO GRASO

PRONÓSTICO: en 2 semanas bajará dos tallas y su hígado tendrá menos de 5% de grasa

Ella no comía mucha grasa pero su hígado la fabricaba en exceso. Al ver que desayunaba jugo de naranja le expliqué que tenía 10 cucharadas de azúcar (igual que un refresco). Tanto azúcar no puede viajar por la sangre así que el hígado tiene que fabricar vagones para transportarlo. Esos vagones se llaman: triglicéridos

Causas de Hígado Graso

Al tomar jugos todos los días el hígado fabrica demasiados triglicéridos que lo llenan de grasa y aumentan de tamaño. Es la principal causa de hígado graso en mujeres.

También puede ser causado por tomar glucosamina y por tener resistencia a la insulina.

Esta calculadora de resistencia a la insulina ayuda a saber si tienes los síntomas y así descubrir la causa de tu hígado graso.

Síntomas de hígado graso

Los que tienen hígado graso por culpa de la resistencia a la insulina tienen los siguientes síntomas:

aumento de peso abdominalverrugas en el cuellocaída del cabello de raíz grasosa.

Cómo tocarse para sentir el hígado

respira profundo y relájatecoloca tu mano en el borde de las costillas del lado derechobota aire y desliza tus dedos hacia arribamantén la mano presionando por debajo de las costillasal tomar aire percibe si el hígado desciende y choca con tus dedos

ALERTA: tomar vitamina E para el hígado graso no ayuda y aumenta el riesgo de infartos y cáncer de próstata (2).

Cuáles son los mejores alimentos para el hígado

Los alimentos entran al hígado antes de pasar al resto del cuerpo. Por eso la dieta es el tratamiento más importante para el hígado graso.

– el huevo por ser alto en colina es muy beneficioso

– tomar Café y Té verde previene que los triglicéridos se acumulen en el hígado.

– el vinagre de manzana también suprime la formación de grasa.

– la lecitina de soya es muy buena pero en vez de tomar un suplemento es mejor obtenerla naturalmente de alimentos como el chocolate negro.

Es importante comer menos de 150 gramos de carbohidratos al día, evitando especialmente los cereales como avena, maíz, arroz y trigo (pan).

Suplementos para el hígado graso

Tomar creatina aumenta el uso del azúcar en los músculos aún sin hacer ejercicio. Es posible obtener suficiente creatina de los alimentos? Si, pero no es fácil. Para llegar a los 3 gramos de creatina (dosis recomendada) sería necesario comer 1 kg de carne al día. Por eso es mejor utilizar suplementos de creatina.

Whey protein: tres cucharadas de whey protein mejoran la resistencia a la insulina (causa hormonal #1 de obesidad). Tiene gran capacidad para quitar el hambre.

Medicamentos para el hígado graso

Metformina: no solo ayuda a adelgazar, tomar una dosis pequeña (500 mg) de Metformina es el tratamiento más importante para revertir el hígado graso.

Fuente:
Dr Salomon Jakubowicz