TOMATES, SALUD AL ALCANCE DE TODOS

Según una investigación realizada por La Universidad de Adeliada (Australia), el tomate posee una sustancia con increíbles propiedades antioxidantes, llamada Licopeno, en cantidades suficientes para convertirlo en un antídoto, 100% natural, contra el exceso de colesterol.

El Licopeno

El Licopeno es un fabuloso pigmento, culpable del color rojo del tomate, que ha sido, y es todavía objeto de numerosos estudios científicos.

Los cuales aseguran que ingerir 25 mg de Licopenoal día puede reducir el colesterol en un 10%, es decir, que con una taza de zumo de esta hortaliza a diario ó 50g de tomate triturado es suficiente para obtener resultados eficaces.

Este efecto es comparable al que produce el fármaco que se prescribe a las personas con el colesterol alto pero sin sus impactos negativos (como pueden ser dolor muscular o debilidad).

Poder natural

El poder natural de este importante antioxidante no reside sólo en la reducción del colesterol, también es capaz de:

Atenuar el envejecimiento de nuestro organismo, ayuda a combatir los radicales libres causantes de la mala salud celular.

Fortalecer el sistema inmunológico, refuerza a nuestras defensas aumentando la actividad de las células Killer (eliminan células infectadas por diferentes patógenos).

Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón o infartos, ya que suaviza los daños oxidativos que sufren nuestros tejidos y previene la aparición de la aterogénesis (bloqueo de venas y arterias).

Prevenir el riesgo de padecer ciertos cánceres (como el de próstata o el de vejiga...), según un estudio llevado a cabo por investigadores de Harvard, en 2002, las personas que toman a diario tomate o alimentos ricos en Licopeno muestran una disminución del riesgo de desarrollar cáncer de próstata en un 45%, respecto a aquellas que apenas tomaban.

El licopeno ayuda y protege a las células, para que no sufran daños, por esta razón puede jugar un rol importante en la prevención del cáncer en general.

Combatir la infección con el virus papiloma humano (VPH)

Las mujeres con niveles más altos de licopeno en la sangre pueden curarse más rápido de las infecciones por VPH.

Además, el Tomate posee muy pocas calorías, un alto contenido acuoso, casi nada de grasa y un buen aporte de fibra por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Por otro lado es rico en vitamina C necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

También destaca su contenido en potasio, magnesio, sodio y fósforo esenciales para las dietas de los deportistas porque son los primeros en perderse con el sudor.

El consumo de tomate es habitual en nuestro día a día y ahora conocemos un poco más acerca de sus ventajas.

No lo dudes, cuídate con los beneficios de tus tomates.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?