EPILOBIO

Epilobio de flor pequeña , solución natural a las afecciones de próstata

Flora de Alicante

epilobium 2Epilobio de flor pequeña ( Epilobium parviflorum)
De la familia de las Onagraceae , esta planta que florece en verano puede llegar a medir 75 centímetros ,tiene flores pequeñas rojizas , rosadas o casi blancas que salen de las valvas de las puntas de las vainas,alargada y estrecha que al secarse se abre y aparecen muchísimas semillas entre una especie de algodón.
Se recolecta la planta entera ,tallo,hojas y flores pero cortando la planta a media altura para que se pueda desarrollar nuevamente.
Nunca confundir con la hierba de San Antonio( Epilobium hirsutum) q crece hasta los 2 metros.

IMGP3606 Epilobium parviflorum - wierzbownica drobnokwiatowaPropiedades:
Su propiedades principales son las afecciones de la próstata , ademas de la vejiga y el riñón , acción anti tumoral , aumento de las defensas acción antibacterial, antioxidante y antiviral.
Al contener pectina y mucílago hace que el organismo absorba mejor los principios activos de la planta ademas de la prevención del cáncer sobre todo el colorrectal. También ayuda a combatir la gastroenteritis , diarreas e inflamaciones de la mucosa digestiva .
Hace disminuir en su totalidad la inflamación de la próstata gracias a su contenido en miricetin 3-0-beta-D-glucuronido ,antiflogística 10 veces mas que la indometacina , e inhibidora de la síntesis de prostaglandinas al igual que esta.
4El Epilobio Parviflorum disminuye los valores del análisis del antígeno prostático específico (PSA). Una proteína producida por la glándula prostática que mide la concentración del PSA en la sangre.
Crece en los lugares húmedos de toda Europa excepto Islandia.
Nunca confundir con la Hierba de San Antonio( Epilobium Hirsutum) q crece hasta los 2 metros o con el Epilobio de bosque (Epilobium Angustifolium) , ninguno de los dos tienen las propiedades mencionadas.

Su cultivo:
Es una planta la cual se puede recolectar de la naturaleza pero en los sitios que no se de podemos cultivarlas de manera sencilla , le gusta una tierra silícea ,drenada y rica en humus , la exposición es de sol o semi sombra , le gusta la tierra húmeda sin encharcamiento y no soporta la sequía .
Se puede reproducir tanto por semillas en otoño como en primavera por rizomas.
El Epilobio no se desarrolla bien en los ambientes demasiado cálidos, sin embargo soporta heladas y frio extremo ( hasta -20 grados)
infusiondigestiva

Como tomar :
infusión: una cucharilla de planta seca por cada 250 ml de agua(un vaso), llevar el agua a ebullición, apagar el fuego, verter la planta, mover, tapar, esperar 10 minutos y filtrar. solo se toman dos tazas diarias,una en ayunas y la otra media hora antes de la cena.

Tanto en hombres jóvenes con la prostatitis, como en hombres mayores con el BHP , el Epilobio puede solucionar estas afecciones con mucha probabilidad .

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?