Terapias bioenergéticas integrales y artes marciales


“La bioenergética es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudar a la gente a resolver sus problemas emocionales, y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. 

Una tesis fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente son fundamentalmente idénticos: es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa.” (Alexander y Leslie Lowen)

En JING CHI SHEN (Resumido en esencia, energía y espíritu) consideramos al ser humano como un sujeto energético único: mente, cuerpo y espíritu son la misma cosa: la unidad del ser, y no existe tal fragmentación.

Por eso, en JING CHI SHEN utilizamos diferentes técnicas y disciplinas que abordan al sujeto en su totalidad, suponiendo así un viaje hacia el descubrimiento de sí mismo, siendo el terapeuta un guía que acompañara y alentará al paciente a lo largo de este camino.


Partimos de un marco de trabajo en el que, a medida que la persona expresa los problemas que la han llevado a a la consulta, empieza a darse cuenta del origen de sus conflictos, y empieza a ver cómo se defiende de éstos tanto psíquica como físicamente.

El terapeuta escucha lo que la persona dice explícitamente y también implícitamente (entre líneas) y propone diferentes ejercicios y terapias que ayudarán a aumentar la conciencia de sus sensaciones corporales y la capacidad de darles un significado. 

El paciente comienza a vivir sus sentimientos de amor, tristeza, miedo, rabia, frustración ya expresarlos, a comprender las razones que tiene para sentirlos y a desarmar los conflictos inconscientes, es decir, dejar de repetir sus problemas.

El proceso terapéutico ayuda a la persona a descubrir su verdadero Yo, a encontrar maneras más satisfactorias de relacionarse consigo misma, con los demás y con el mundo. 

Se busca así el equlibrio, la armonía y la plenitud con todo lo que la persona sienta y haga en su vida.



Terapias bioenergéticas integrales y artes marciales

  • Bioescaneado y Radiestesia.
  • Diagnóstico bioenergético integral.
  • Magnetoterapia y Biomagnetismo.
  • Masaje Shiatzu, Tui na, masaje reiki, ventosaterapia y Jin Shin Jyutsu.
  • Cremoterapia y lipoterapia, aromaterapia y Musicoterapia.
    Terapia Reiki.
  • Electrobustión y electroestimulación.
  • Acupuntura (con semillas, imanes, electroacupuntura y magnetoacupuntura), craneoterapia, reflexologia y auriculoterapia.
  • Ultrasonido y Tratamientos frecuenciales: RIFE, NOGIER, BAHR Y REININGER.
  • Chi KungTai Chi Chuan, Aikido, Kung Fu y diversas técnicas de meditación.