GINSENG AMERICANO

Las increíbles propiedades curativas y energizantes del Ginseng americano, similar pero no igual al ginseng oriental.

Originalmente de América, ahora el Ginseng americano se cultiva en toda Asia para hacer uso de sus variadas propiedades medicinales para tratar muchas enfermedades y de sus populares beneficios como energizante mental, físico y sexual.

Propiedades y beneficios del Ginseng americano para la salud de todo el cuerpo

El Ginseng americano (Panax quinquefolium L.) es un verdadero miembro de la familia del ginseng que crece de forma nativa en América del Norte, sin embargo a pesar de que se utiliza en la mayoría de los casos de la misma manera, es diferente en sus propiedades curativas a las variedades asiáticas.

La mayoría de las investigaciones sobre el ginseng se han hecho en Asia y Europa sobre las especies asiáticas, pero hay mucho por hacer aún para explicar las propiedades curativas del Ginseng Americano como el poderoso tónico que es.

Contiene saponinas similares a las encontradas en el Panax ginseng (ginseng oriental), pero es considerado como una hierba tónica Yin (fría), con propiedades nutritivas para los pulmones, la piel y el estómago.

El ginseng americano es una hierba adaptógena (reequilibradora general) de gran alcance que proporciona energía, adaptabilidad y estimula un estado de alerta elevado, incrementando la resistencia física general en un estado de salud normal y favorece la recuperación en los estados de convalecencia.

El ginseng americano es muy popular en China, siendo la variedad silvestre considerada como muy superior a la cultivada, ya que hay tres categorías principales de ginseng americano: salvajes, de bosques cultivados y cultivados.

Como hierba adaptógena los beneficios del Ginseng Americano se traducen en su capacidad para reponer las energías (Chi), promover los fluidos del cuerpo, despejar el calor (anti-inflamatorio), fortalecer las glándulas suprarrenales y reproductivas, así como mejorar el sistema inmunológico, promover el funcionamiento pulmonar y estimular el apetito.

Estas propiedades medicinales del Ginseng Americano lo hacen útil para tratar la bronquitis, problemas circulatorios, la diabetes, la infertilidad, la falta de energía y para  prevenir el estrés, además de utilizarse en el tratamiento de la abstinencia a las drogas como la cocaína y para proteger al organismo contra los efectos de exposición a la radiación.

MEDICINA CHINA

Radix Panacis Quinquefolii (Xi Yang Shen

De sabor amargo, ligeramente dulce y de naturaleza fría.

Actúa en los meridianos  de Corazón, Pulmón y Riñón.

Tonifica el Qi y el Yin, genera fluidos y enfría el cuerpo.

El ginseng americano es más conocido por sus propiedades estimulantes.

Se utiliza para promover el aumento de la energía, disminuir la fatiga y mejorar la memoria.

Puede ser útil para retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

El ginseng americano disminuye el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo II.

La raíz de ginseng americano puede prevenir ciertos tipos de cáncer y aumenta los efectos de la quimioterapia en el cáncer de mama.