CALAMBRES, REMEDIOS NATURALES


Un calambre es un contracción involuntaria de uno o varios de nuestros músculos, normalmente suceden  a causa del cansancio, un sobreesfuerzo físico, una malo postura o un movimiento brusco.

Los calambres vienen acompañados de dolores, molestias y una sensación incomoda de inmovilidad, lo bueno es que con los siguientes consejos que os vamos a dar lo podemos aliviar rápidamente.

Nutrientes y alimentos recomendados


Vitamina B. Nos ayuda a aliviar la tensión y el dolor muscular. La encontramos en alimentos como el yogur, queso, pollo, pavo, pescado azul o almendras.

Calcio. Esencial para mejorar el trabajo muscular. Lo encontramos en la leche, yogur, queso curado, brécol, almendras o tofu de soja.

Magnesio. Los alimentos ricos en este mineral son esenciales para la función normal del calcio en la contracción muscular. Lo encontramos en alimentos como los cereales integrales, frutos secos, acelgas, albaricoques secos o salsa de soja.

Ajo y jengibre. Dos alimentos que nos ayudan a estimular y mejorar la circulación sanguínea.

Aceite de eucalipto o romero.  Realizar un masaje con este aceite nos generará calor en la zona afectada y nos ayudará a aliviar el dolor .

Agua. Una de las causas de los calambre es la deshidratación, con lo que es muy recomendable beber antes, durante y después de realizar cualquier actividad física.

Recomendaciones

 

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?