QUE ES UN QUIROPRÁCTICO?



Primera Visita

En una primera visita se estudia de forma precisa el motivo y la forma en que se ha ido adaptando su columna vertebral y como ésta interfiere con el sistema nervioso.Para ello realizamos unas pruebas físicas y posturales, y una palpación vertebral para localizar las subluxaciones e interferencias en su columna y sistema nervioso.

En la primera visita se determina si la Quiropráctica puede ayudarle ( a veces también en colaboración con otros profesionales), le explicamos que técnica o técnicas son las idóneas en su caso y el plan de cuidado que necesita. Desde un principio le asesoramos y recomendamos cambios y hábitos que puede realizar desde el primer día, por eso consideramos que el trabajo que hacemos es en equipo y que para poder ayudarle tiene que participar activamente.

Segunda Visita

Una vez recopilada toda la información se entrega un Informe donde se recoge por escrito el plan de cuidado personalizado, el caso específico y recomendaciones adaptadas según su condición y edad.

Los motivos por los cual nos desajustamos, subluxamos o tensionamos son varios y en función de quien somos y de nuestra historia, nuestro cuerpo responde de una manera u otra. En nuestro centro no tratamos a todos los pacientes con la misma técnica o frecuencia, según la persona utilizamos técnicas más mecánicas u otras que trabajan con la tensión interna.

Una vez determinado el curso de visitas, el quiropractico puede utilizar diferentes técnicas:

Técnica drop o Técnica Tompson: Es otro método que implica el análisis de la longitud de las piernas. Utiliza las camillas "drop", en las cuales se ejerce un suave empuje sobre las articulaciones. Esta presión activa la pieza móvil de la camilla, lo cual actúa sobre la articulación o el tejido específico deseado. Al utilizar los elementos mecánicos de las camillas, la velocidad y la fuerza aplicadas se puede regular y adaptarse a las necesidades específicas de cada persona.

Técnica Gonstead: El objetivo del ajuste Gonstead es ser lo más específico y preciso posible, tratando únicamente las áreas afectadas por el complejo de subluxación vertebral para restaurar y mantener una salud óptima. Se busca liberar los nervios directamente afectados por los bloqueos vertebrales para permitir una mejora en el cuerpo e incrementar la movilidad de músculos y articulaciones.Se asegura el correcto posicionamiento bio-mecánico del paciente y se ejerce el empuje preciso (diferentes presiones son necesarias para las diferentes zonas) para proporcionar un ajuste cuidadoso e indoloro.

Técnica N.S.A. ( Análisis en red de la columna vertebral): A través de contactos suaves, llevamos la atención del cerebro a puntos completamente libres de tensión (física, química o emocional) para mostrárselos como referente y que así nuestro sistema nervioso pueda corregir la tensión acumulada en otras partes.

Una vez que el cuerpo está libre de éstas tensiones, el sistema nervioso parasimpático (responsable de las funciones de descanso y regeneración) actúa de manera correcta y efectiva y puede recuperarse de los efectos negativos del estrés (provocado por una sobre-estimulación del sistema nervioso simpático).

Es una técnica que conlleva cambios aparentemente sutiles en la calidad y profundidad de la respiración. Amplifica, además, la capacidad de conexión consigo mismo y con lo que nos rodea, proporcionando una mejor adaptación emocional y física al entorno.

Técnica SOT: El Sacro es la base de la columna vertebral y el Occipucio la parte del cráneo por donde la cabeza se une con las vértebras del cuello. La técnica SOT es una técnica compuesta de una serie de procedimientos precisos y muy efectivos que permite normalizar la relación entre la base y la zona superior de la columna, ayudando a la correcta secreción, fluctuación y absorción de los fluidos cerebro-espinales.

Reconoce, además, el importante papel que desempeña un correcto funcionamiento craneal en la salud y trabaja también con ésta parte imprescindible del sistema óseo.

Por último, el Dr. Major B. DeJamette (creador de la técnica SOT), constató que a veces la corrección de subluxaciones obtiene mayores resultados cuando combinada con otra serie de procedimientos de manipulación visceral. Que permiten normalizar la función de los órganos sin necesidad de medicamentos ni cirugía.

Tecnica I.S.R.: Integracion Sonato Respiratoria: Son una serie de sencillos ejercicios que se pueden trabajar en casa y que están diseñados para ofrecer nuevas estrategias para experimentar el cuerpo y la sanación personal. Enseña a escuchar los ritmos del cuerpo y la sabiduría interior a través de la conciencia, la respiración, el movimiento y el tacto.

La combinación de estos ejercicios con cualquier otra técnica quiropráctica permite obtener resultados más profundos y sostenibles.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA