REMEDIOS ALTERNATIVOS PARA EL HIPOTIROIDISMO


Alimentos para el hipotiroidismo


El hipotiroidismo es un problema relacionado con la glándula tiroides, que obliga a las personas a cambiar su manera de alimentarse. En este caso, siempre es recomendable consumir alimentos que tengan buenos niveles de yodo, así como también evitar las sustancias bociógenas, que se encuentran principalmente en la familia de las coles.

 


El hipotiroidismo siempre es una enfermedad complicada, ya que requiere de cambios en la alimentación para poder salir adelante y sentirse mejor. Hay alimentos que debes elegir y otros que debes evitar.

Dentro de los alimentos que puedes consumir y que te harán bien, sobre todo están los que tienen un alto contenido de yodo. Por ejemplo, las fresas, el ajo, la avena, el coco, avellanas, pistachos, manzana, piñas o guisantes, entre muchos otros.

Si has tenido problemas de aumento de peso, pues debes incorporar una dieta baja en calorías, baja en grasas y con muchos platos de vegetales, frutas y cereales, en lo posible.

Por otra parte, se encuentran los alimentos que debes evitar. Aquellos que poseen sustancias bociógenas son tus principales enemigos. Las semillas de colza (y su aceite), las crucíferas (toda la familia de las coles). También la mandioca, el maíz o el mijo se encuentran dentro de ese grupo.

Remedios naturales para el hipotiroidismo


El hipotiroidismo requiere de varias normas alimenticias que son fundamentales, para no tener que sufrir demasiados problemas posteriormente. Hacer un especial énfasis en determinados alimentos y, principalmente, también evitar algunos otros, será fundamental para que no tengas problemas a posteriori.

  


La alimentación para las personas que sufren de problemas de hipotiroidismo suele ser bastante compleja. Son muchas las cosas que se deben evitar, sobre todo por los componentes nutritivos que tienen dichos alimentos, que pueden determinar problemas graves para la tiroides.

Afortunadamente, existen algunas plantas que son ideales para los problemas tiroides y actúan como remedios naturales para ella. Por ejemplo, aquellas personas que sufran de hipotiroidismo debido a la falta de yodo, pueden recurrir a las algas fucus (que además es adelgazante), ya que son geniales para poder incorporar buenas dosis de este mineral.

Asimismo, muchos especialistas también recomiendan especialmente recurrir a la medicina tradicional china, sobre todo a los compuestos herbales que suelen desarrollar para este tipo de problemas.

Es fundamental que sepas que hay una serie de vegetales que debes evitar especialmente. Sobre todo aquellos que están relacionados con la familia de las crucíferas, ya que contienen sustancias minerales que pueden hacer que la tiroides se agrande e impida la síntesis de las hormonas. Por eso mismo, la familia de las coles no corresponden a tu dieta, mismo que la mandioca, el boniato, la soja y algunas otras legumbres que pueden traerte este mismo problema.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA