MEDICINA NATURAL DURANTE EL EMBARAZO



Cualquier tratamiento que no sea clasificado como "ortodoxo" o alopático se lo denomina bajo el nombre de "medicina natural". Los tratamientos más frecuentes son la reflexología, la homeopatía, la acupuntura o medicina china y la aromaterapia.

Reflexología

La Reflexología alivia desórdenes en otras partes del cuerpo aplicando presión sobre puntos específicos en la planta del pie, estimulando terminales nerviosas. Durante el embarazo puede mejorar problemas circulatorios, dolores de espalda o de otras partes del cuerpo y puede asociarse también con medicinas ortodoxas en casos de enfermedades más serias como hipertensión arterial o diabetes. Algunas personas lo usan durante el trabajo de parto para aliviar los dolores de las contracciones.

Homeopatía

La Homeopatía se basa en estimular los propios mecanismos del cuerpo para curar distintas dolencias. Se utilizan mínimas cantidades de extractos minerales, plantas o animales. Cuanto menor la cantidad utilizada, mayores y más potentes serán los resultados. Las mínimas molestias relacionadas al embarazo como las náuseas, vómitos, acidez estomacal e indigestión son generalmente solucionadas con la homeopatía, pero deben evitarse dosis realmente potentes durante la gestación.

Acupuntura o medicina china

La acupuntura es una rama de la medicina china que se basa en la idea de que fuerzas de energía llamadas "Chi" fluyen de nuestro cuerpo, y que las dolencias del mismo se deben a desbalances en estos flujos. El balance puede ser restaurado mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos de nuestro cuerpo para desbloquear el "Chi". Muchas mujeres encuentran muy efectivo este tratamiento para las náuseas, dolores de cabeza, alergias, indigestión y problemas emocionales como la depresión o problemas serios como la hipertensión arterial. También es usada durante el trabajo de parto para aliviar las molestias de las contracciones uterinas.

Aromaterapia

La Aromoterapia utiliza aceites esenciales extraídos de plantas y se aplica mediante masajes. Puede ayudar a relajar tus músculos y aliviar tensiones.Todas estas alternativas pueden complementar tratamientos ortodoxos. Se basan en tratar a la persona como un "Todo" y consideran también el estilo de vida, tipo de alimentación y estado emocional antes de decidir un tratamiento. Se han utilizado por cientos de años, basándose en la observación y aunque es muy difícil cuantificar los resultados, en la práctica diaria muchas veces resultan exitosos.

La mayoría de los componentes utilizados en todos estos tratamientos son inocuos, pero siempre busca asesoramiento con profesionales experimentados antes de comenzar cualquier tratamiento.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA