TÉCNICA METAMÓRFICA


METAMORFOSIS

La Técnica Metamórfica fué  creada por el naturópata y reflexólogo Robert St. John en la década de los sesenta, a partir de sus exploraciones en el área de la reflexología. El descubrimiento de los efectos de esta técnica  se dió durante una sesión de tratamiento con un niña afectada por Síndrome de Down, con la cual la terapia habitual sobre la zonas reflejas no estaba dando resultado, cuando Saint John experimentó el deseo de acariciar la parte interior del pie de la bebé.

El resultado inmediato que notó fue una nueva luz en la mirada de la niña, al que siguieron, a través de sucesivas sesiones, la disminución de su hiperactividad y, de forma gradual, la trasformación de todos los síntomas propios de su enfermedad, llegando con el tiempo a inhibirse la actividad del treceavo cromosoma responsable del síndrome. 
  
Saint John empezó a aplicar la técnica, que consistía en un suave contacto sobre la cadena de huesos en la parte interior de los pies - una zona refleja de la columna vertebral - también con pacientes que no sufrían deficiencia mental y observó que en estos casos también se producía una trasformación en el paciente, tanto a nivel emocional cómo físico.

Centrándose en los efectos psicológicos del tratamiento, pudo superponer al mapa de los reflejos físicos de esta área de los pies, un mapa de los reflejos psicológicos, logrando asociar a los dos extremos de la zona tratada los principios paterno y materno. 

Finalmente llegó a reconocer la existencia de un tercer mapa, un mapa temporal sobre los nueve meses que pasamos en el vientre de nuestra madre y la existencia en esta zona de influencias cristalizadas correspondientes a los meses de vida intra-uterina. (El primer nombre con el que Robert Saint John llamó su técnica fue, de hecho, "Terapia Pre-Natal").

Por consiguiente, al trabajar sobre esta zona, estamos en realidad trabajando sobre la estructura temporal durante la cual se establecieron inicialmente todas nuestras características. Asimismo Saint John indentificó un área correspondiente a la pre-concepción, un momento en el que tenemos una conciencia plena y cristalina de nuestro plan de vida y del trabajo que venimos a realizar.

   BENEFICIOS

El proceso por el que una oruga se convierte en mariposa refleja lo que sucede dentro de nosotros en cuanto dejamos atrás nuestros patrones de dificultades psicológicas o físicas y avanzamos hacia nuevas áreas de desarrollo.

Con la desarticulación de la estructura temporal de los nueve meses de embarazo, la fuerza vital del paciente puede alterar las características establecidas o formadas en el pasado (que aún ejercen un efecto sobre él) y deshacerse de ellas, a través de un proceso de comprensión interior y expansión de conciencia.

La metamorfosis es el movimiento que nos impulsa desde nuestra identidad actual hasta la que potencialmente podemos alcanzar, y que depende de que nos libremos de nuestros viejos patrones para conseguir la libertad. De esta forma se activa la capacidad del paciente para sanarse a si mismo y para desarrollar su proyecto vital.

   TÉCNICA

El tratamiento consiste en un toque ligero a modo de caricia sobre los reflejos espinales en pies, manos y cabeza. El prácticante actúa como catalizador de la fuerza vital del paciente, sin intentar dirigirla de alguna manera. 



¿Cómo es una sesión de Técnica Metamórfica?

Las sesiones duran aproximadamente una hora y suelen tener una frecuencia semanal, sin embargo es el propio paciente  quien marca el número y la frecuencia de las sesiones, ya que es su propia fuerza vital que dirige su proceso. Durante la sesión el paciente puede experimentar emociones, recuerdos o conexiones con elementos que estaban bloqueados en su conciencia. 

El paciente puede expresarlos al practicante o simplemente estar en contacto con su propio proceso. En varios casos, estos movimientos internos pueden producirse también en los dias siguientes a las sesiones. En todos los casos se trata del proceso de transformación interna que se ha activado.

En general se experimenta una sensación de liberación y reorientación del propio camino.

   INDICACIONES

La Técnica Metamórfica permite transformar las causas de fondo de cualquier problema físico o psicológico, trabajando con su causa original, que se estableció antes de nuestro nacimiento.

De esta manera es posible deshacer los patrones que vamos repitiendo, a partir de esa raíz, a lo largo de nuestra vida y comprendiendo en un nivel interno el papel de todas las influencias presentes en nuestra existencia, utilizarlas para desarrollar todo nuestro potencial.

   CONSIDERACIONES

No existen contra-indicaciones ya que la Técnica Metamórfica puede aplicarse a cualquier tipo de paciente. La única condición necesaria es que el paciente desee recibirla. Aun en el caso de que se trate de un niño, es necesario respetar su decisión y sus tiempos.  

Se puede combinar con cualquier otro tipo de tratamiento que el paciente sienta la necesidad de recibir.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?