GUARANÁ

El guaraná es poderoso y lo debemos tener en cuenta.

Para perder grasa, aumentar la concentración y obtener energía en forma gradual.

El extracto de guaraná proviene de las semillas de unos pequeños frutos rojos que crecen en grandes arbustos en los bosques sudamericanos.

El guaraná es uno de los ingredientes generadores de energía y contiene una sustancia conocida como teobromina con una composición química semejante la que se encuentra en el chocolate.

Es una cafeína natural y con un sabor muy agradable.

Uno de los ingredientes que contiene el extracto de guaraná es un tipo de cafeína llamada guaranina.

Diferente de la cafeína, la guaranina es liberada de forma lenta no dando una explosión inicial de energía que desaparece rápido.

Como la semilla tiene una consistencia grasa y no es soluble en agua no es absorbida fácilmente por el cuerpo, de esta forma la energía se extiende por varias horas en vez de proveer toda la energía muy fuerte de un tirón y por un corto periodo de tiempo, y esto hace que los ingredientes del guaraná sean más benéficos para el cuerpo.

Estudios relacionados al guaraná

Al ser una hierba natural, una rica fuenta de cafeína y otros fitoelementos normalmente es usada para incrementar los niveles de energía, la concentración y la atención.

También es un complemento perfecto para la dieta porque reduce el apetito y actúa para transformar la grasa en energía.

El “Journal of Human Nutrition and Dietetics” publicó en el año 2001 un estudio que muestra la pérdida de peso en promedio de 5 kg en un grupo que bebió una mezcla de yerba mate, guaraná y damiana, comparado con un promedio de 0,5 Kg de pérdida en un grupo placebo después de 45 días.

Un estudio universitario brasilero sobre el extracto de guaraná mostró una disminución del 37% en la formación de tromboxano desde el ácido araquidónico.

Esta conclusión es significativa para reducir los ataques del corazón; ya que el exceso de formación de tromboxano puede desarrollar una falla arterial, dando como resultado un ataque cardiaco o daño isquémico.

En 1997 un estudio a parte sobre los efectos del guaraná en actividades físicas de roedores mostró un incremento en la retención de la memoria y un mejor rendimiento físico comparado con un placebo.

El extracto de guaraná aumenta la claridad mental, ayuda con la fatiga y aumenta el vigor y resistencia.

Millones de personas creen que detiene el envejecimiento y desintoxica la sangre. 

En Estados Unidos el guaraná fue evaluado por el FDA y es considerado seguro para consumo y en 1998 un estudio de toxicología demostró que el guaraná no es tóxico en una dosis de 2 g de guaraná por Kg de peso corporal.

Otros estudios muestran propiedades antioxidantes, antisépticas y reductoras de las células grasas.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA