PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS

¿Sabes que son los alimentos probióticos y prebióticos? ¿Cuál es la diferencia? ¡MIRA PORQUE NUNCA DEBEN FALTAR EN TU DIETA!

Se conoce como probióticos a los organismos vivos que se agregan a los alimentos o medicamentos. Están destinados a mejorar la población de bacterias beneficiosas del intestino y promover su correcto desarrollo, a la vez evita que las bacterias dañinas se desarrollen en nuestro estómago. 

Los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir, pero al ser ingeridos estimulan la flora intestinal, y el crecimiento de algunas bacterias que ya se han desarrollado en nuestro colon, por lo que ayuda a mejorar nuestra salud. Los prebióticos son alimentos que no se digieren y están concretos en alimentos.

La diferencia entre los probióticos y los prebióticos radica en que el primero se caracteriza por ser microorganismos vivos, el segundo no, además los prebióticos no pueden ser digeridos. Ambos benefician la actividad intestinal y el desarrollo de bacterias beneficiosas.

Un ejemplo más claro lo ilustraremos de la siguiente manera, dentro de nuestro cuerpo los probióticos serían como soldados que llegan a proteger nuestros intestinos, mientras que los prebióticos serian la provisión de estos soldados, la comida, el lugar para acampar, etc. O sea, los prebióticos vienen a ayudar a los soldados que ya estaban.

Te puede interesar: Elimina las arrugas de tu rostro simplemente frotando esta especia ¡BUENISIMO!

Podemos obtener alimentos probióticos en los yogures, leches fermentadas, etc. Y los prebióticos en las frutas, verduras, vegetales, etc. Tanto probióticos como prebióticos son beneficiosos para nuestra salud. Ya sabéis donde podéis adquirirlos, así que a sacar el mayor provecho.

Es decir que si notas que muchos alimentos te caen mal, tienes diarreas frecuentes, eres muy intolerante a la lactosa, gluten y otros alimentos estas falta de probioticos y prebioticos.probioticos-y-prebioticos-socialhyEstas bacterias intestinales en conjunto con las encimas digestivas son las que digieren los alimentos, y cuando carecemos de ellas siempre tenemos malas digestiones, vientre inflamado, y todo lo que ingerimos es como una piedra en el estomago, por lo que puedes empezar a comer los alimentos la contengan, así como comprar estos en farmacias naturistas.

Te puede interesar: No dejes que se te caiga el pelo, usa esto y mira como jamás se volverá a caer ¡GARANTIZADO!

Estos se pueden conseguir en varios tipos de marcas y con diferentes tipos de bacterias buenas para el organismo, es decir, existen muchísimos probioticos y prebioticos diferentes, así que debes ver cual necesitas y utilizarlo. Veras como te vas a sanar de muchísimos problemas de tu estomago e intestinos.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA