Mausoleo del Maestro Usui (Mausuleo=Tumba)


El mausoleo del Seinsei Usui, iniciador del “Sistema Usui de Sanación Natural”, (conocido por Reiki), se encuentra en un cementerio público, junto al templo Saihoji en el distrito de Sujinami, en Tokio.

El mausoleo consiste en una gran losa de piedra de cerca de 1,20 metros de largo por 2,5 de alto. En él, escrito en el antiguo kanji japonés, hay una inscripción sobre la vida de Mikao Usui, y sobre el descubrimiento del Reiki.


Dice entre otras cosas:

  • …”A pesar de que nuestro profesor ha fallecido, hemos de hacer lo posible para continuar avanzando en la curación reiki de los seres humanos, difundiéndolo siempre y cada vez más”.
  • …”El Sensei Mikao Usui era persona cálida, sencilla y humilde. Físicamente era saludable, nunca se vanagloriaba y siempre tenía una sonrisa en los labios. Era persona muy valiente y cauta”…
  • …”La curación Reiki jamás proporcionará a las personas algo que no sea un beneficio terapéutico para enfermedades de larga duración, enfermedades crónicas y malos hábitos”…

Este mausoleo fue construido por la Usui Reiki Ryoho Gakkai en 1927 y el
texto que en él figura fue escrito por Juzaburo Ushida, quien fue elegido presidente de la institución tras la muerte de Usui.

El mausoleo del Seinsei Usui, iniciador del “Sistema Usui de Sanación Natural”, (conocido por Reiki), se encuentra en un cementerio público, junto al templo Saihoji en el distrito de Sujinami, en Tokio.


Monumento al Sensei Usui por su noble obra.

Aquello que se puede realizar de modo natural, a través del desarrollo de la educación, se llama virtud. Recibe el nombre de mérito la difusión de un método de liderazgo y la ayuda para practicarlo.

Solamente las personas de muchos méritos y muchas virtudes pueden ser consideradas grandes creadoras: son aquellas personas que iniciaron un nuevo aprendizaje y crearon una nueva escuela entre los sabios, los filósofos, los genios,etc., haciéndose famosas desde tiempos remotos.

Podemos decir que el señor Usui es una de esas personas.

De forma novedosa comenzó un método para perfeccionar el cuerpo y el espíritu, basado en el REIKI, en el Universo. Al oír hablar de semejante técnica, llegaron de todas partes personas que querían aprender ese tratamiento médico y curarse.

El señor Usui, cuyo nombre popular es Mikao,

Su nombre de bautismo Gyohan, era vecino de Taniai-Village, distrito de Yamagata, prefectura de Gifu. Tenía un antepasado llamado Tsunetane Chiba, que tuvo una participación activa como comandante militar, entre el final del periodo Heian y el principio del periodo Kamakura (1180-1230).

El nombre de su padre es Taneuji, y su nombre popular, Uzaemon. Su madre era oriunda de la familia Kawai.

El señor Usui nació el 15 de agosto de 1865. Su infancia y educación transcurrieron en medio de dificultades.

Estudió con ahínco y esfuerzo, y su capacidad siempre fue muy superior a la de sus compañeros.

Ya adulto, se trasladó a Europa y América (USA), estudiando también en China. A pesar de su talento, no siempre tuvo suerte en su vida. Obligado a llevar una vida pobre y desgraciada tuvo que redoblar sus esfuerzos para fortalecer cuerpo y mente y no decaer ante las dificultades.

Cierto día, el señor Usui subió al monte Kurama,en donde hizo penitencia. El vigésimo segundo día de su ayuno sintió, de forma súbita, sobre su cabeza una gran energía REIKI, y al mismo tiempo que era despertado espiritualmente adquirió el poder de curación Reiki.

Cuando probó esta energía sobre su propio cuerpo y el de sus familiares obtuvo resultados positivos inmediatos.

Entonces se dijo: es mucho mejor ofrecer este poder a un gran número de personas de todo el mundo para su beneficio, que reservarlo exclusivamente entre los miembros de la propia familia. En abril de 1922 el Sensei Usui trasladó su residencia a Aoyama Harajuku, en donde estableció un instituyo en el que se aplicaba el tratamiento Reiki a gran número de
personas. La gente llegaba de todas partes para pedir orientación y
cura, haciendo enormes colas. 

En septiembre de 1923 Tokio sufrió un gran incendio, en el distrito de Kanto, ocasionado por un terremoto.

En todas partes había personas que sufrían por las heridas recibidas.
El Sensei Usui se sintió muy afectado por aquella tragedia y recorrió
toda la ciudad, día tras día, proporcionando la cura Reiki.

No podemos calcular el número de personas que pudieron salvarse gracias a su entrega. Su actuación, extendiendo amorosamente las manos sobre aquellaspersonas que sufrían en semejante situación de emergencia fue  muy destacada, como ya se ha dicho.

Después de eso, la clínica de tratamiento resultó muy pequeña para recibir a los visitantes, y se vio obligado a construir una nueva casa en Nakano, fuera de la ciudad (febrero de 1925), trasladándose posteriormente a ella.

Como su reputación iba en aumento, recibía frecuentemente numerosas invitaciones que se le hacían desde todos los lugares del país. Para poder atender a esas llamadas viajó a Kure e Hiroshima. Más tarde fue también a Saga y a Fukuyama.

En uno de los establecimientos en donde se albergó, durante uno de sus  viajes contrajo una enfermedad que le produjo una muerte súbita. Contaba entonces 62 años.

Su esposa, miembro de la familia Suzuki, se llamaba Sadako, y de ella tuvo un hijo y dos hijas. El hijo, de nombre Fuji, fue su sucesor.

El Sensei Usui era una persona amable y prudente que no daba importancia a las apariencias. Era de cuerpo robusto y vigoroso, y su rostro se encontraba siempre iluminado por una sonrisa. Cuando tenía que enfrentarse a dificultades, seguía adelante con determinación y perseverancia, manteniéndose extremadamente cuidadoso en todo momento.

Era un hombre de gran talento y un gran amante de los libros. Poseía una vasta gama de conocimientos que abarcaban desde historia hasta medicina, cristianismo, budismo y psicología, sin olvidar el mundo de las hadas, las ciencias adivinatorias y la fisionomía.

Examinando los hechos, considero que la curación REIKI no solamente es útil en las enfermedades físicas, sino que sirve también para corregir las desviaciones de la mente mediante una capacidad espiritual enviada por Dios, que sirve para mantener el cuerpo sano y para poder disfrutar la vida con bienestar.


A la hora de enseñar a la gente, hemos de lograr que primero conozcan las últimas enseñanzas del Emperador Meiji y respeten los cinco consejos,
teniéndolos muy presentes en la mente durante todo el día.

1. No se enoje hoy.
2. No se preocupe.
3. Exprese su agradecimiento.
4. Aplíquese y sea honesto en su trabajo.
5. Sea amable con los demás.

Estos son los importantes preceptos necesarios para el desarrollo,
exactamente los mismos que se aconsejaban mutuamente los antiguos
sabios. El Sensei Usui enfatizaba que seguramente éste era el proceso
secreto que atrae la buena suerte y que constituía también una magnífica
medicina para todo tipo de enfermedades.

Se valió de este proceso para prodigar una enseñanza clara y precisa. Además, quiso que su orientación fuese tan sencilla y fácil que no implicase dificultad alguna para nadie.

Siempre que usted se siente tranquilamente y una sus manos para rezar o cantar, por la mañana y por la noche, va a desarrollar un sonido mental purificado, que es la esencia que convertirá su jornada en lo mejor que ella pueda ser. Ésa es la razón por la que la terapia REIKI puede ser enseñada por cualquier persona.

Las fases de la vida son, hoy en día, muy mudables, y los pensamientos de las personas también tienden a modificarse fácilmente. Felizmente, podemos difundir con éxito la curación REIKI por todas partes. Estamos seguros de que el Reiki contribuye en gran medida a que las personas puedan mantener un sentido ético adecuado. La curación REIKI no puede producir jamás nada que no sea beneficioso para la persona en la curación de enfermedades de larga duración, enfermedades crónicas y malos hábitos.


El número de alumnos que recibieron la enseñanza directa del Sensei Usui superó los dos mil.

De entre ellos, algunos alumnos destacados y residentes en Tokio se unieron en el centro de preparación para seguir adelante con su trabajo, al mismo tiempo que otros alumnos hicieron todo lo posible para propagar la curación REIKI por todo el país.

Pese a que nuestro maestro ha fallecido, hemos de hacer lo posible para seguir difundiendo, y cada vez con mayor intensidad, la curación REIKI entre todas las personas.

Qué gran cosa fue la que hizo el maestro: ofrecer de manera generosa a todo el mundo lo que sintió y realizó por sí mismo.


Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA