PREPARAR UNA CREMA HIDRATANTE



En esta época del año, el frio unido a los productos de limpieza hace que nuestras manos se resequen. Aquí os dejo una sencilla receta de una crema hidratante de manos, facil de hacer, la cual me da muy buen resultado.
Materiales:
Aceite de almendras dulces
10 hojas de llantén
25 gr. de manteca de cacao
Preparación
Troceamos las hojas de llantén y las cubrimos con aceite de almendras, dejándolas macerar 15 días.
Pasado ese tiempo, filtraremos el aceite y seguidamente, fundimos 25 gr. de manteca de manteca de cacao al baño maría.
Mezclamos en un bote 25 cc. del oleato de llantén (aceite que habíamos preparado anteriormente) y 25 cc. de la manteca licuada. Dejamos que se solidifique y ya está lista para aplicarla.
El llantén
El llantén es una planta originaria de Europa, aunque es posible encontrarla creciendo silvestre en las zonas templadas y frías de todo el planeta. El llantén mayor se encuentra en los caminos y tierras húmedas del continente euroasiático. Incluso en la China es posible hallar otra especie de esta hierba, el Plantago depressa . Existen más de 200 especies conocidas de lantén, pero la más común es la Plantago mayor. 
Es una planta herbácea acaulescente de hasta 60 cm de altura, la cual luego del segundo año produce un rizoma con gran cantidad de raicillas de color blanco amarillento. Sus hojas de color verde brillante, poseen siete nerviaciones prominentes en la cara inferior, crecen verticalmente en la base de la planta, y están sujetas al tallo por un largo peciolo. Las flores se desprenden del mismo punto de partida de las hojas, son campanuladas, purpúreas, provistas de cuatro lóbulos y dispuestas en una espiga ovoide rojiza. El fruto es una capsula seca y sincárpica que posee hasta 16 semillas ovoides y pardas en su interior.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA