13 MANERAS DE REDUCIR EL ESTRÉS


El estrés está amenazándonos todo el tiempo . Es en el supermercado ,  en el trabajo, y hasta en el parque. El bombardeo de información,  estímulos y actividades en nuestras vidas, nos empuja a permanecer estresados.

Mientras que puedes sentirte abrumado por el estrés , hay algunas maneras simples para que puedas reducirlo en tu vida. Entérate de nuestras 13 mejores maneras de reducir el estrés.

1 . Visualización Guiadas

Imagina que estás en una isla tropical. No hay música sonando, y hueles el dulce aroma de las lilas . Imagínate a ti mismo sano y relajado, lejos de tu ubicación actual. La práctica de la imaginación guiada es uno de los mejores distractores de estrés de todos los tiempos .

2 . Ejercicios de respiración

Respiración profunda relaja el cuerpo y alivia el estrés . Al aumentar la oxigenación de la sangre , los ejercicios de respiración profunda relajan los músculos y calman la mente . Puedes hacer este método de relajación en cualquier lugar y en cualquier momento .

3 . Meditación

Sobre la base de la respiración profunda, llevarlo un paso más allá y tratar de meditar. Encuentra un lugar tranquilo , pon algo de música suave , enciende algunas velas , y medita.

Ciertos productos químicos y hormonas se liberan en el cuerpo durante la meditación, y estas sustancias te ponen en un estado más relajado de bienestar. La meditación es una de las mejores maneras de reducir el estrés, según los médicos holísticos .

4 . Sexo

El sexo es un excelente calmante para la tensión. Los beneficios físicos del sexo permiten un gran entrenamiento y un estado más relajado de ser. En lugar de evitar las relaciones sexuales cuando estás bajo estrés , participa en este método para aliviar el estrés de manera divertida.

5 . Ejercicio

Levantarse y moverse. Cuanto más ejercicio , mejor te sientes. Los investigadores encontraron que el ejercicio impulsa la producción de las endocrinas aquellas sustancias químicas ue nos a hacen sentir tan bien y que todos amamos . Una de las mejores formas de reducir el estrés es el ejercicio.

6 . Relajación muscular progresiva

Para ello, debes tensar y luego relajar todos los grupos de músculos en tu cuerpo . Al centrarse en una sección del cuerpo en particular , ayudas a aliviar la tensión y te sientes más relajado . Comienza con los músculos de los dedos de los pies . Simplemente aprieta un grupo muscular determinado por unos segundos y luego suéltalo .

7 . Diario del estrés

Comienza un diario de estrés , es la documentación de los factores de estrés regulares en su vida y cómo tratarlos. Encontrarás que puedes identificar exactamente lo que hizo en el estrés y encontrarás una mejor manera de manejar la situación.

8 . Decir ” NO”

A veces, la única respuesta es “no” . No tomes más responsabilidades cuando el plato ya está lleno . Aprende a negarte cortésmente las peticiones de los demás y libérate de la tensión innecesaria .

9 . Ajusta tu lista  de cosas “por hacer”

Evaluar de cerca tus responsabilidades y tareas diarias. Dar prioridad a estas tareas según su importancia . Obtener uno  a la vez, y ve tachándolo de la lista. Encontrarás que harás las cosas, con menos preocupación y estrés .

10 . Evitar los disparadores

Ciertas personas , lugares y cosas te causan estrés . Si se trata de un supermercado en un sábado por la tarde , ir temprano en la mañana o al final de la noche. Si te encuentras que un compañero de trabajo te hace sentir ansiedad , no te vayas a comer con él o ella. Al evitar los factores que desencadenan estrés ,  puedes evitar una gran cantidad de estrés innecesario en tu vida.

11 . Cambiar la forma en que te comunicas

Al hablar con otros, evitar temas ” candentes ” . Estas son las cosas que causan discusiones acaloradas , como la religión , la política y los problemas del mundo. En lugar de ello , mantén luz dentro de tu conversación.

También, estar dispuestos a compartir tus sentimientos con tu pareja o familia. No guardarse las cosas . La comunicación abierta es una forma que alivia una tensión tremenda .

12 . Gestión del Tiempo

Parte de la gestión del estrés es la gestión del tiempo . Si se te acaba el tiempo o el tiempo te queda corto, te estresas . Mantén  control sobre tu tiempo y no posponer las cosas .

13 . Limpiar el desorden

Una casa desordenada sucia causa ansiedad y estrés innecesario. Toma control de tu medio ambiente y deshaste de cosas innecesarias , inútiles. A veces , menos es más .

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA