Radiestesia ¿Qué sabes sobre esta terapia de sanación?
La Radiestesia, también conocida como rabdomancia, es una técnica utilizada principalmente como sistema adivinatorio y para captar las vibraciones energéticas (electromagnéticas) de los cuerpos.
Con este propósito, son empleados distintos tipos de artefactos, siendo los más populares el péndulo, la varilla de madera o baqueta (una rama en forma de horqueta) y las varillas metálicas en ángulo (90 grados).
La comunidad científica, generalmente atribuye las respuestas obtenidas por medio de la Radiestesia como un ejemplo de efecto ideomotor (movimientos inconscientes y automáticos).
Sin embargo, gran parte de las terapias de sanación espiritual utilizan la Radiestesia como base o como método principal, para la investigación, el equilibrio energético, y un fascinante conductor de la voz del subconsciente.
Lee también: Las Regresiones
Tipos o escuelas de Radiestesia
En el fenómeno sensorial que es la Radiestesia, se conocen dos escuelas principales, la física y la psíquica.
Radiestesia física
Parte de la creencia de que todo lo que nos rodea emite vibraciones, ondas electromagnéticas y el operador puede ser capaz de percibirlas con el uso de algún elemento amplificador como un péndulo.
De esta manera es posible ubicar yacimientos minerales, cuerpos humanos y fuentes de agua potable, entre otras cosas.
Radiestesia psíquica
En esa escuela se considera que se trata de un fenómeno cerebral de la mente inconsciente, y que es capaz de producir reflejos neuromusculares como respuesta a la percepción de ondas electromagnéticas provenientes de los cuerpos a nuestro alrededor.
Usos de la Radiestesia
Usos de la Radiestesia
Los usos más extendidos de la Radiestesia se enfocan en:
la adivinación;
la investigación (bloqueos energéticos, vidas pasadas, guías espirituales);
conexión con la divinidad interior;
y equilibrio energético de personas, animales y ambientes.
Asimismo, se han documentado experiencias con otras utilidades como detectar la presencia de agua o vetas minerales (el uso más antiguo conocido de esta técnica); y encontrar personas u objetos perdidos.
En las terapias de sanación espiritual, la Radiestesia juega un papel muy importante, en especial cuando se utiliza el péndulo para limpiar y equilibrar los Chakras (centros energéticos) o investigar los bloqueos de un individuo.
¿Quién puede practicar la Radiestesia?
La Radiestesia puede ser practicada de forma individual, grupal o en consulta con un terapeuta holístico calificado. El practicante o consultor debe estar familiarizado con las distintas respuesta que pueda generar el elemento seleccionado (péndulo, vaqueta o varillas metálicas).
Una de las ventajas de practicar esta terapia, individualmente, es que el sujeto comienza a desarrollar su intuición y aumenta sus capacidades sensitivas, con o sin el uso de los implementos radiestésicos.
En la vida moderna, existen infinidad de usos para la Radiestesia como determinar la compatibilidad entre parejas; balance energético de animales o plantas; abrir o cerrar los chakras; y la toma de decisiones.
Igualmente, es un aliado inestimable para los practicantes del Feng Shui, dado que puede ayudarles a medir el flujo de energía (Chi) que recorre un determinado ambiente, o vivienda.
Además, la Rrabdomancia permite detectar las acumulaciones de Chi negativo; seleccionar los colores y formas que revitalizarán el ambiente, o las plantas necesarias para equilibrar los espacios observados.
Espiritualmente, puede facilitar la conexión con el Yo Superior (la Divinidad Interior), y abrir las puertas para tu propia curación.