Estilos de Yoga: Acroyoga, Nidra, Terapeútico o Acuático

es más frecuente ver a gente practicando esta fusión del yoga tradicional, masaje tailandés y acrobacia. Si bien puede parecer muy difícil, en realidad puede practicarlo todo el mundo, ya que no necesitas entrenamiento previo ni de yoga ni de acrobacias, tan solo ganas de divertirte. Tampoco es necesario que vayas con pareja, en clase encontraras una o en último caso tu profesor. Desde el principio practicaras el vuelo acrobático para fomentar tu concentración, equilibrio y confianza en las personas, de esta manera no solo realizas yoga sino que desarrollas valores como la amistad, confianza, etc.

Además el acro yoga tiene como objetivo aprovechar las posturas para recibir un masaje thai, pues estas posiciones ayudan a relajarse y a soltar el cuerpo, y así beneficiarte de las bondades de esta técnica milenaria como armonizar, asegurar un óptimo fluir o estimular toda la energía del cuerpo.

Un estilo similar es el aeroyoga, donde las asanas se realizan en un columpio de tela.

Yoga nidra, el yoga del sueño

Las clases de nidra quizá se parezcan más a las de meditación que a las de yoga, ya que es una práctica físicamente pasiva, se realiza tumbado y el objetivo es que entres en una completa relajación física, mental y emocional, para que descubras tu potencial interior, reestructures la Mente, identifiques bloqueos, te liberes de pensamientos automáticos, etc. Es por ello que aunque estés relajado debes mantenerte consciente y con actitud de testigo.

Yoga terapéutico

Si sufres alguna lesión o tienes alguna dolencia éste quizá sea el estilo más indicado para ti. Aquí los profesores se encargan de enfocar la práctica de la manera más adecuada para ti, según tus características personales y en base al diagnóstico y sugerencias de tu medico. Es por ello que suelen ser clases personalizadas o realizadas en grupos reducidos.

Si bien la práctica de Yoga es de por sí terapéutica, este tipo de yoga está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Se le da especial relevancia al alineamiento corporal para reequilibrar los desajustes físicos, y es que aunque no seamos conscientes todos tenemos anormalidades y asimetrías en la alineación de nuestros huesos o músculos que dan como resultado muchas dolencias.

Yoga acuático

Al realizar las asanas en agua templada se reducen las posibles lesiones que se pueden producir en una clase normal, ya que el agua minimiza considerablemente el impacto articular y la sobrecarga muscular. Además de fortalecer suavemente, aumentar la flexibilidad y mejorar la postura el yoga acuático promueve la relajación profunda, Mejora los patrones de sueño y alivia la ansiedad y el estrés.

Estas son alguna de las técnicas que he encontrado pero hay muchas mas. Espero que poco a poco vayáis encontrando el estilo que más os gusta o que más se amolda a vuestro estado actual. Por supuesto, antes de practicar cualquier estilo de yoga recuerda consultar con tu médico si puedes realizarlo.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA