REFRESCOS NATURALES
La primavera y el verano al fin se entrelazan y junto a éstas estaciones no siempre muy claramente marcadas el calor tamborilea sobre nuestras puertas, el único remedio para sacudirnos los rayos del sol que en la tierra se queda lo encontramos en los líquidos, y en ésta ocasión una colección de bebidas para mantenernos en forma será lo que pondremos a tu disposición en forma de recetas, algunas bebidas incorporan el zumo de frutas que nos otorgan sus vitaminas y minerales, y otros como el coco nos pueden proporcionar solutos como si de bebidas rehidratantes se tratasen, espero disfrutes la selección y también recuerda que todas éstas bebidas las puedes transformar en deliciosas paletas heladas.
Limonada rosa
Ingredientes 2 limones. 1 naranja. 300 gr. de frambuesas. 1 lt de agua. 50 gr. de semillas de chía. 300 grs. de azúcar o el edulcorante de tu preferencia.
Preparación
Coloca las frambuesas, el jugo de los limones, la naranja y el azúcar, calentar a fuego bajo durante 10 min con 100 ml de agua. Al terminar dejar enfriar a temperatura ambiente Colar el preparada frotando para lograr obtener la mayor cantidad de pulpa posible, mezclar con el agua restante y azúcar. Añadir las semillas de chía y hielos, mezclar bien y servir.
Jugo de tomate con pimiento
Ingredientes: 2 pzas. de tomate. ½ pimiento rojo. 1 pza. de apio. ½ tza. de agua. 1 pizca de pimienta. ½ cdta. de sal. ½ cdta. de salsa tabasco.
Preparación
Picar tomates, pimiento y apio toscamente, licuarlos junto con media taza de agua. Añadir a la mezcla la pimienta, sal y salsa tabasco. Servir acompañado de hielos o licuarlos junto con la bebida para tener un acabado similar al frapé.
Agua fresca de horchata sabor guayaba
Ingredientes 1 tza. de arroz. 375 ml de leche evaporada. 1 cda. de extracto de vainilla. 1 cdta. de canela en polvo. 2 lts. de agua 15 pzas. de guayaba. ¼ tza. de azúcar.
Preparación
Remojar el arroz en agua al menos durante una hora. Combinar el arroz con el extracto de vainilla, la canela y leche evaporada, licuar hasta conseguir un sustrato fino de consistencia arenosa. Al terminar colar la mezcla y limpiar la licuadora para volver a usarla.
Licuar las guayabas con una parte del agua, lo suficiente para que no se derrame, pero que permita crear un licuado para incorporar al resto del preparado. Mezclar las guayabas licuadas con el preparado de arroz, añadir el azúcar, se puede añadir más según se desee, refrigerar antes de servir o servir inmediatamente con hielos. Se pueden emplear otras frutas para darle un giro a la receta, tales como las fresas o añadir coco y agua de coco para volverla aún más especial.
Smoothie de piña con plátano
Ingredientes 1 pza. de plátano previamente congelado. 1 tza. de piña. 1 tza. de jugo de toronja. 3 cdas. de semilla de amapola. 1 ½ tza. de agua de coco. 2 cdas. de miel.
Preparación
Servir el agua de coco en moldes para cubos de hielo y congelar previo a comenzar la preparación. En una licuadora mezclar el jugo de toronja y el plátano congelado picado, licuar junto con ¾ partes de los hielos de agua de coco. Añadir la piña, la miel y el hielo restante, licuar hasta que tome una consistencia suave, servir inmediatamente decorando con las semillas de amapola. Se pueden añadir otras frutas como el kiwi a la mezcla o semillas de chía en lugar de amapola.
Malteada de zarzamora y frambuesa
Ingredientes 2 tzas. de helado de vainilla bajo en grasa. 1 tza. de zarzamora. ½ tza. de frambuesas. ½ tza. de leche reducida en grasa. ¼ tza. de nueces picadas.
Preparación
En una licuadora añadir la leche reducida en grasa y procesar junto con las zarzamoras y las frambuesas. Añadir al licuado el helado de vainilla y las nueces picadas, licuar hasta obtener una mezcla homogénea y suave, servir inmediatamente. Puedes añadir otra fruta como las fresas, sustituyendo media taza de zarzamoras por las fresas.
Agua de pepino, piña y nopal
Ingredientes ½ tza. de piña. ¼ tza. de nopal picado. 1 pza. de pepino sin cáscara picado. 2 pzas. de limón. 3 tzas. de agua. Miel al gusto.
Preparación
En una licuadora añadir los nopales, la piña y una taza de agua, licuar hasta integrar. Añadir la mitad del pepino, miel al gusto y exprimir los dos limones, licuar de nuevo hasta integrar ingredientes. A la mezcla incorporar el resto del pepino picado, servir fría o con hielos inmediatamente.