LOS 7 PILARES DE LA SALUD
1. Paz Mental.
El trabajo de autoconocimiento proporciona una comprensión del funcionamiento anímico y ayuda a desnudar los bucles mentales.
2. Vida Espiritual.
En términos ideales, las personas espirituales se sienten conectadas a los demás y a la naturaleza, están en equilibrio y tienen menos enfermedades.
3. Alimentación Natural.
Casi tan importante como la elección de los alimentos (alimentos frescos y de temporada, alimentos ecológicos ...) es la preparación y la manera de comer (comer con tiempo y en buena compañía).
4. Ejercicio Físico.
Realizar cualquier deporte es positivo, sobre todo si se practica al aire libre y en contacto con la tierra, el sol, el aire y el agua. El yoga y el tai-chi son ejercicios tranquilos y idóneos tanto al nivel físico como al nivel mental.
5. Relaciones Personales.
Las relaciones con los padres, con los amigos y con la pareja son un reto: comprender al otro significa en el fondo entenderse a uno mismo.
6. Trabajo.
Buscar los aspectos positivos en las tareas cotidianas: la satisfacción de ser útil, autosuperación y la labor en equipo ... Por otra parte, las horas de trabajo deben compensarse con el doble de tiempo dedicado al descanso y a uno mismo.
7. Entorno.
La relación entre lo interior y lo exterior es una clave de la salud.