BENEFICIOS DE COMER FRUTAS Y VERDURAS ROJAS

En estos últimos años los expertos se han planteado cambiar la clasificación de las verduras y frutas por su color, esto se debe a que el color depende de los compuestos químicos que estas contienen y les dan unas propiedades u otras.

En particular el color rojo nos indica que contienen pigmentos orgánicos como los carotenoides, especialmente, licopeno (otorgan desde colores anaranjados a rojo) y antocianinas (dan color rojo, púrpura o azul).

Beneficios de los frutos rojos

El licopeno es uno de los antioxidantes más potentes y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata, y aumenta la defensa contra la radiación ultravioleta de nuestra piel.

También son ricos en Vitamina C, vitamina importante a la renovación celular.

Ayudan a la memoria, ya que las antocianinas contrarrestan los efectos de la edad en el cerebro y estas también protegen los vasos sanguíneos puesto que ayudan a reducir la presión arterial y a disminuir el colesterol.

Contienen fibra insoluble, que previene el estreñimiento y por lo tanto el cáncer de colon.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol, puesto que contienen Pectina, que es un tipo de fibra soluble, que también previene del cáncer colorrectal.

Betacarotenos, que protegen contra el cáncer de pulmón, mama, útero, colorrectal y próstata a la par que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Tienen gran capacidad para reducir la inflamación y protectores contra alergias.

Algunas frutas y verduras rojas que debemos tomar con frecuencia

Arándanos

Estimulan la secreción de mucus protector en el estómago, por lo que ayudan a mejorar las úlceras y previenen la degeneración macular o vista cansada.

Moras

Importante acción anti bacteriana, protege de la luz ultravioleta, reduce la inflamación intestinal, mejora las hemorroides, disminuye la diarrea, ayuda a regular la menstruación.

Cranberry o grosellas rojas

Previene las infecciones urinarias, combate las úlceras de estómago, protege la salud cardiovascular.

Tomates

Previenen el cáncer, reduce el colesterol, protege el corazón y es rico en vitaminas minerales, mejora la visión, mantiene el intestino sano, alivia la diabetes, ayuda a tener una piel, dientes y huesos sanos y previene de infecciones urinarias.

Pimiento rojo

Previene del cáncer de próstata, alto contenido en vitamina C, favorece absorción de hierro en el tubo digestivo, contienen vitamina B6 y magnesio que reduce la ansiedad y el insomnio, previene el colesterol malo y es un diurético.

Remolacha

Hojas ricas en vitamina A y raíces en vitamina C, ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia, alto contenido en fibra soluble e insoluble, es laxante, mejora la función hepática, mejora el sistema inmunológico.

En conclusión, el color que tiene la fruta o la verdura es muy importante y nos dará una idea de las propiedades que tienen, cosa que ayuda mucho si tenemos algún problema de salud o si queremos prevenirlo. 

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA