¿POR QUÉ ELEGIR PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECOLÓGICOS?

En nuestro día a día estamos continuamente en contacto con productos químicos; ambientadores, limpiadores del suelo, detergentes para nuestra ropa o simplemente el jabón con el que nos lavamos las manos.

Muchos de estos productos contienen elementos químicos que son nocivos para el medio ambiente y también para las personas.

Entre los que nos podemos encontrar: agentes tensioactivos sintéticos, colorantes y conservantes petroquímicos, amoníaco, fragancias o enzimas.

¿Qué son los productos de limpieza ecológicos?

Los productos de limpieza ecológicos son aquellos que están fabricados con sustancias que son respetuosas con el medio ambiente y que no son tóxicos para las personas.

Para que un limpiador sea ecológico, debería de cumplir tres criterios:

Sus componentes deben de ser 100% biodegradables.

Los ingredientes deben de proceder de cultivos ecológicos.

El impacto ambiental de su diseño y fabricación debe ser el menor posible.

Ejemplos de elementos biodegradables que componen los productos de limpieza ecológicos son los aceites de origen vegetal de palma, oliva o coco, sulfatos de alcoholes de grasa de coco, agentes tensioactivos extraídos del azúcar,  etc.

En Planeta Huerto consideramos que el uso de limpiadores ecológicos debería estar más en el día a día de todos; por ello hemos incluido en nuestra oferta de productos una gama de detergentes, jabones y demás productos de limpieza ecológicos de la marca Sonett.

Sonett son pioneros en el sector de productos ecológicos en Alemania; respetando los criterios más estrictos del mercado; estando certificados según los criterios de ECO Garantie y de EcoControl.

Todos los agentes tensioactivos son de base vegetal; no se utilizan conservantes, fragancias ni colorantes petroquímicos y ninguno de ellos lleva enzimas.
Las fragancias se limitan a aceites esenciales no alérgicos y cuidadosos con la piel, procedentes de agricultura ecológica o de recolección silvestre.

Además, también contamos con el libro: La epidemia química, un libro del autor Carlos de Prada donde se nos describe la actual crisis de salud provocada por la contaminación quimica cotidiana.

Por todo ello, consideramos el uso de productos de limpieza ecológicos la mejor elección para llevar un estilo de vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA