MASAJE TERAPÉUTICO
El Masaje Terapéutico contribuye a nuestro bienestar tanto físico como mental. Fundamentalmente, favorece la salud de las células, de la que depende finalmente la salud de nuestro organismo; y ayuda a reducir los niveles de estrés, que está relacionado con más de dos terceras partes de las enfermedades.
Para mantenerse en forma, nuestras células necesitan un abundante flujo de sangre y linfa. Debido al calor que se desprende del Masaje Terapéutico, las terminales nerviosas de la piel causan la dilatación de los capilares, incrementando la circulación de la sangre y la linfa por todo el cuerpo y haciendo llegar así nutrientes a las células, a la vez que se eliminan impurezas y sustancias tóxicas. El aumento de la circulación sanguínea aumenta el aporte de oxígeno a tejidos y órganos, beneficiando nuestra salud en general.
El Masaje Terapéutico relaja los músculos y descarga así la tensión que se acumula en ellos, favoreciendo su flexibilidad. Es muy efectivo para aliviar dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
Al promover la respiración profunda y lenta, no sólo aumenta el nivel del oxígeno en nuestro cuerpo, sino que además aplaca la ansiedad. Al proporcionarnos esa sensación de relax, este tipo de masaje nos ayudan a disipar las tensiones y las preocupaciones del día a día.
El Masaje Terapéutico favorece la liberación de endorfinas, sustancias que nos dan una sensación de bienestar y que ayudan a combatir el dolor. Son las mismas que liberamos al reír, por lo que ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
Asimismo, calma el sistema nervioso, haciéndonos sentir frescos y vigorosos. También mejora el sueño, ya que aumenta las ondas delta del cerebro, que están relacionadas con el sueño profundo.
Es de gran ayuda además para controlar la ansiedad y la depresión, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés) y estimula la serotonina y la dopamina (neurotransmisores relacionados con la depresión).
Masaje TerapeuticoLa reducción del estrés gracias al Masaje Terapéutico trae consigo numerosos beneficios. Por una parte, reduce ciertas patologías como el bruxismo, la depresión y los estados de ánimo derivados de situaciones de tensión. Por otra, aumenta la inmunidad. El estrés disminuye la respuesta del sistema inmune y endocrino, por lo que al combatirlo mediante el Masaje Terapéutico, se refuerzan las defensas naturales del organismo.
Cada día más, médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el Masaje Terapéutico para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza, lesiones deportivas, así como otras muchas dolencias.
A un nivel más sutil, el Masaje Terapéutico:
Libera al organismo de energía residual.
Regula la actividad de sus centros energéticos.
Desbloquea los meridianos.
Aumenta la auto-conciencia o conciencia de uno mismo.
Silencia la mente y promueve la quietud y el contentamiento interior.
Favorece la concentración y la claridad mental.
Crea un clima interior de mayor confort y sanación.
Desbloquea emociones atrapadas entre los tejidos.
Y regula los estados emocionales más densos y viscerales funcionando como antidepresivo y anticolérico.
El cuerpo es el lugar de las emociones, es el templo que guarda todos los impactos emocionales no digeridos de la historia personal. El cuerpo mantiene secretos bajo la piel y, cuando son liberados por medio del Masaje Terapéutico, el usuario puede sentirse renovado y rejuvenecido, al sentirse liberado de aquella pesadez que limitaba su vida.
La experiencia de un buen Masaje Terapéutico es capaz de transportar al usuario a un profundo estado de serenidad y calma, de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad en varios niveles del cuerpo y de la mente.