REFLEXOLOGÍA PODAL


La Reflexología Podal es una poderosa terapia complementaria integral donde todo el cuerpo es tratado de forma global como una unidad. Se fundamenta en la estimulación de unos centros reflejos ubicados en los pies, en los que todas las terminaciones nerviosas del sistema nervioso central, incluyendo los órganos y las estructuras internas, son reflejadas.

La medicina tradicional china considera que la energía bloqueada es la causa de muchas enfermedades y dolencias. Estos bloqueos pueden ser el resultado de muchos factores diferentes. Pueden ser físicos, debido a lesiones, operaciones, medicamentos o drogas, estilo de vida,… o incluso el resultado de factores mentales, emocionales o existenciales como el estrés, la tensión, la ansiedad o la depresión.

La Reflexología Podal trabaja sobre los diversos bloqueos energéticos, sutiles o más densos, que se manifiestan en los pies. Al percibir estos bloqueos y seguidamente liberarlos, se activa una limpieza energética a lo largo de los meridianos o canales portadores de energía noble, lo cual favorece la armonización del sistema.

El establecimiento del equilibrio que otorga la liberación de la energía residual acumulada en las zonas reflejas de los pies promueve y potencia la capacidad del cuerpo para restablecer por sí mismo la salud y favorece que el cuerpo funcione en su máximo potencial, con lo que desaparecen las enfermedades, se generan niveles más altos de energía y una mayor sensación de bienestar físico, mental y espiritual.

Beneficios de la Reflexología Podal:La liberación del estrés y la estabilidad de desequilibrios en el sistema nervioso, como el insomnio o la ansiedad, son los beneficios más populares de la Reflexología Podal. Esta técnica terapéutica nos ayuda a liberar las tensiones emocionales acumuladas y a disminuir la ansiedad psicosomática, transportándonos así a un nivel de relajación máximo. Regula las funciones de vigilia y sueño, proporcionándonos un descanso completo.

Además de aliviar el estrés, la Reflexología Podal activa la circulación sanguínea y energética. Al tratar todo el sistema nervioso del cuerpo mediante los puntos de presión del pie, la Reflexología Podal influye en las funciones linfáticas fundamentales de forma directa y mejora las defensas del organismo.

Otro de los beneficios de la Reflexología Podal es la regulación del sistema digestivo. Esta técnica terapéutica mejora el metabolismo y favorece la eliminación de toxinas. La Reflexología Podal nos ayuda a liberar todas aquellas sustancias que constituyen una amenaza para el organismo y, en general, para nuestra salud. Es un método de depuración excelente.

Gracias a sus efectos antiálgico y preventivo, la reflexología permite aliviar el dolor de una determinada zona y evitar que vuelva a aparecer. Así, esta técnica terapéutica es ideal para todas aquellas personas que sufren de migraña, jaquecas o cefalea. Aporta beneficios en el tratamiento de las patologías más comunes como las ya mencionadas, los trastornos respiratorios, digestivos, cardíacos, circulatorios, trastornos hormonales, urinarios, del sistema reproductivo, depresión, dolores de espalda, musculares, la artritis e incluso alergias.

Orígenes de la Reflexología Podal:

Datelobueno Reflexologia PodalHabitualmente se sitúa el origen de esta terapia en la medicina tradicional china, que considera al ser humano una manifestación energética donde cada parte está conectada con el todo. Los primeros tratados taoístas describen cómo se originó en estrecha relación con las muchas prácticas tradicionales de salud del pueblo chino. Según la filosofía china, el hombre se halla entre el Cielo y la Tierra y, si observamos a este ser privilegiado, son sus pies quienes consiguen el milagro del enlace.

La Reflexología Podal también la practicaron hindús y egipcios (de los que existen pictogramas del 2.500 al 2.330 a. C.). Existen, a su vez, evidencias en las antiguas civilizaciones del continente americano, siendo conocida por Mayas, Incas, nativos de Norteamérica e incluso por pueblos como el Mapuche.

También los indios Cherokees han dado siempre gran importancia a los pies para mantener un equilibrio físico, mental y espiritual. Masajearlos forma parte de una ceremonia sagrada, pues creen que los pies son nuestro contacto con la tierra y con las energías que fluyen a través de ella. Además, por medio de los pies el espíritu está vinculado con el universo.

«Las extremidades inferiores son para el hombre como las raíces para un árbol: según se encuentren sus pies, así estará el resto de la persona».

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA