TERAPIA CRANEOSACRAL
La Terapia Craneosacral es una terapia manual que, mediante la palpación sutil y delicados movimientos manuales, alienta y estimula al cuerpo a restablecer el equilibrio y reconectar con la salud esencial.
La Terapia Craneosacral se basa en cinco principios claros, establecidos por el Dr. Sutherland:
1. La fluctuación del líquido cefalorraquídeo.
2. El movimiento inherente del sistema de membranas de tensión recíproca.
3. La motilidad del sistema nervioso.
4. La movilidad de los huesos craneales.
5. El movimiento involuntario del sacro entre los iliacos.
Estos cinco principios son la base del trabajo en consulta, y le sirven al terapeuta para valorar el estado de salud de su paciente y para corregir cualquier desajuste. Para ello el terapeuta contacta con la Respiración Primaria, es decir, con el movimiento involuntario que el funcionamiento simultáneo de estos cinco principios causan en el cuerpo.
Terapia Craneosacral en VigoCualquier restricción del movimiento de la Respiración Primaria se manifiesta en el cuerpo como un estancamiento de todos los líquidos del cuerpo y, a la larga, genera enfermedad. Utilizando sus manos como herramientas, y el impulso del líquido como ayudante, el terapeuta va devolviendo a los tejidos la movilidad perdida.
La Terapia Craneosacral es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como aplicable durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.
Aunque los resultados óptimos se consiguen cuando se aplica con constancia, puede aparecer una mejoría sustancial desde la primera sesión.
El silencio interior y la relajación profunda son los primeros beneficios que se obtienen con esta terapia. Sin embargo, la Terapia Craneosacral ha mostrado enorme efectividad en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas relacionadas con el sistema nervioso y el exceso de estrés físico o mental.
Pero lo más importante es que la sanación no ocurre sólo en el nivel físico, sino en el psicológico, emocional y espiritual. Por ello, cuando el proceso de transmutación tiene lugar, el paciente entra en un estado expandido donde la sensación de separación cesa y en su lugar queda envuelto en un delicioso bienestar, en una paz que va más allá de la mera paz mental.
No podemos cambiar una realidad si seguimos en el mismo nivel de conciencia que le dio origen. El enfoque de las sesiones es ofrecer la oportunidad para que se produzca una expansión de conciencia en el momento presente y la salud latente pueda emerger.
Terapia CraneosacralLas sesiones de Terapia Craneosacral generan equilibrio, eliminan desajustes y crean gran bienestar. Son muy útiles en casos de traumatismos, tanto en el cráneo como en el sacro. Por lo tanto, son muy eficaces para secuelas de accidentes o de operaciones quirúrgicas. También es de utilidad en desajustes provocados en el parto debido a un nacimiento complicado, con fórceps, ventosa o cesárea. Reconocer y tratar los desequilibrios craneales en los bebés sirve para prevenir problemas que se manifestarían más tarde en su vida. En trastornos relacionados con la estructura del cuerpo, como problemas de columna o de cualquier articulación; en alteraciones del sistema nervioso; en dolores de cabeza y trastornos hormonales.
Es muy adecuada para tratar el estrés postraumático, así como para equilibrar los problemas psicológicos derivados del trauma. Equilibra desajustes del sistema nervioso, endocrino y energético. Y en general mejora el funcionamiento global del cuerpo.