VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA


Vinagre de sidra de manzana: 12 beneficios para la salud

Desde previenir la diabetes hasta curar el hipo y aliviar la comezón, espera a que veas los beneficios de este tipo de vinagre. 

Desde el año 5000 a.C., los babilonios habían estado usando el vinagre como preservativo y condimento, y alrededor del 400 a.C., Hipócrates había detallado las cualidades medicinales del vinagre. De hecho, el Instituto del Vinagre sugiere que este líquido es uno de nuestros remedios más antiguos.

A lo largo de los años, el vinagre se ha producido por medio de la fermentación de un sinnúmero de productos que incluyen las papas, dátiles, moras, cocos, miel, cerveza, betabel y granos. Pero de todos los vinagres, el que está hecho de sidra de manzana es el consentido de los remedios contemporáneos.

Se ha usado por mucho tiempo como un remedio popular, en gran medida porque se dice que sus propiedades pueden curar desde hongos hasta diabetes. Y mientras aún queda por probarse científicamente, este tipo de información y sabiduría folklórica tiende a guardar mucha verdad. Estos son algunos de sus usos:

1. Refresca tu aliento

Si lo usas para enjuagar tu boca, reduce el mal aliento.

2. Trata el reflujo gástrico

Tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana al día, aunque parezca irónico, te ayuda a reducir el reflujo gástrico.

3. Alivia la diarrea

Los que sufren de diarrea por infección bacterial pueden tomar este vinagre por sus propiedades antibióticas. También ayuda a desparasitar.

4. Previene la indigestión

Tomar una cucharada de este tipo de vinagre, mezclada con miel de abeja, media hora antes de comer algo pesado previene la indigestión.

5. para el hipo

Es uno de los remedios probados para deshacerse del molesto hipo.


6. Remueve los piojos

Un poco de este vinagre en la regadera, justo antes del champú (dejar actuar 5 minutos), elimina los piojos y liendres.

7. Consiente a tu cabello

Se dice que este vinagre ayuda a todo tipo de cabellos maltratados.

8. Alivia la comezón

Aplicado con un algodón sobre la piel elimina la comezón.

9. Da brillo a la piel

Para los que sufren de eczema, inflamación o resequedad, aplicar un poco de vinagre en las áreas afectadas ayudará a mejorar la apariencia y aliviar el malestar.

10. Reduce los niveles de glucosa

Este es quizá el uso más famoso de este tipo de vinagre. Muchos estudios han diagnosticado que el vinagre de sidra de manzana tiene efectos positivos en los niveles de glucosa de la sangre. De esta manera es un gran remedio para la diabetes.

11. Reduce el colesterol y la presión alta 

Al parecer este vinagre contribuye a reducir el colesterol  y la presión alta.


12. Ayuda a bajar de peso

El vinagre, además de hacer que te sientas más satisfecho si lo combinas con tu alimento diario, tiene propiedades que ayudan a quemar grasa.

Remedios caseros para las incómodas picaduras de mosquitos

2. Pasta de dientes. Según la información de Farmer’s Almanac, aplicar una pasta de dientes sobre la picadura de mosquitos puede reducir la picazón. Esto ayudará también a disminuir la sensación de dolor, pues la sensación de mentol genera una sensación de alivio. 

1. Una compresa fría o hielo. Sí, lo más rápido para reducir la hinchazón y la picazón de una picadura de mosquito, es la sensación de frío. Algunos estudios han comprobado que el frío ayuda a reducir cualquier picazón relacionada con la histamina.

2. Pasta de dientes. Según la información de Farmer’s Almanac, aplicar una pasta de dientes sobre la picadura de mosquitos puede reducir la picazón. Esto ayudará también a disminuir la sensación de dolor, pues la sensación de mentol genera una sensación de alivio. 

3. Bicarbonato de sodio y agua. Aplica esta pasta dejándola reposar durante algunos minutos antes de lavarlo. Dado que la mezcla posee propiedades alcalinas, esto permite neutralizar el pH de la piel. 


4. Limón o jugo de limón. Gracias a los compuestos químicos del limón, ayuda a liberar la sensación de picazón. Sin embargo, no salgas al sol cuando apliques este remedio. 

5. Vinagre. El vinagre es un antibacterial natural. Coloca unas cuantas gotas en un algodón y aplícalo en las picaduras. En caso que sean muchos piquetes, utiliza unas cuantas tazas de vinagre en agua caliente y hunde la zona afectada. 

6. Aceites esenciales. El ideal es tea tree o té de árbol. Es un antiséptico natural que ayudará a la sensación de picazón. Otra opción es el aceite de lavanda, el cual ayudará a disminuir la incomodidad. 

7. Miel. Es un antibacterial natural que ayuda a limpiar las heridas. Además a desinflamar la zona.