ALUMINIO


Adyuvantes de aluminio y los eventos adversos en la inmunoterapia de alergia subcutánea

“…Sin embargo, no existen tales reglamentos y la cantidad de sal de aluminio que se incluye como un adyuvante está determinada totalmente por su inmuno-eficacia en tándem con el antígeno o alérgeno respectivo. De hecho, es una anomalía de muchas pruebas de la seguridad de aluminio-vacunas con adyuvante e inmunoterapias que se considera el (esencialmente tóxico) adyuvante de aluminio para ser el placebo adecuado en tales ensayos clínicos [6]…”

“…la evidencia está empezando a demostrar que el aluminio que se administra como adyuvante puede ser fagocitado como partículas como por la infiltración de células y transportado a sitios distantes y específicos en el cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, pero también en el cerebro [28]….”

“… Las sales de aluminio no sólo son eficaces en el aumento de la antigenicidad de los alérgenos y antígenos que son los objetivos de las terapias también son capaces de inducir la antigenicidad de sustancias que de otro modo no actuar como antígenos o alérgenos [31]. Un ejemplo de este es inducir alergia al bacalao alimentando ratones con bacalao y aluminio-antiácidos [32]. Dentro de un período relativamente corto de tiempo que los ratones están demostrando respuestas alérgicas al bacalao solo … ”

Allergy, Asthma, and Clinical Immunology: Official Journal of the Canadian Society of Allergy and Clinical Immunology
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3898727/

Inyecciones de hidróxido de aluminio llevan a déficits motores y la degeneración de las neuronas motoras

“La neurotoxicidad demostrada del hidróxido de aluminio y su ubicuidad relativa como un adyuvante sugieren que un mayor escrutinio por la comunidad científica está garantizado.” – Journal of Inorganic Biochemistry 2009
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2819810/


Adyuvantes de vacunas de aluminio: ¿Son seguros?

“… En particular, el aluminio en forma adyuvante conlleva un riesgo de autoinmunidad, inflamación cerebral a largo plazo y las complicaciones neurológicas asociadas y por lo tanto puede tener consecuencias adversas para la salud profundas y generalizadas. En nuestra opinión, la posibilidad de que los beneficios de las vacunas pueden haber sido sobrevalorados y el riesgo de efectos adversos potenciales subestimado, y no se ha evaluado rigurosamente en la comunidad médica y científica”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21568886



La exposición crónica a aluminio en agua de beber aumenta selectivamente los parámetros inflamatorios en el cerebro.

Durante mucho tiempo se ha propuesto un enlace entre el aluminio (Al) exposición y trastornos neurológicos relacionados con la edad. Aunque el mecanismo exacto por el cual el metal puede influir en los procesos de la enfermedad es desconocida, hay pruebas de que la exposición a Al provoca un aumento tanto en el estrés oxidativo y eventos inflamatorios. Estos procesos también han sugerido que desempeñar un papel en la enfermedad de Alzheimer (AD), y la exposición al metal pueden contribuir a la enfermedad potenciando estos eventos. Al lactato (0,01, 0,1 y 1 mM) en el agua potable durante 10 semanas aumentó procesos inflamatorios en el cerebro de ratones. El más bajo de estos niveles está en el intervalo encontrado para aumentar la prevalencia de la AD en las regiones donde las concentraciones de metal son elevados en el agua potable residencial (Flaten [2001] Brain Res Bull 55:.. 187-196). Factor kappaB nuclear, así como factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) y la interleucina 1 alfa niveles (IL-1 alfa) se incrementaron en los cerebros de los animales tratados. El ARNm de TNF-alfa también fue reglamentado hasta después del tratamiento. Mejora de los niveles de proteína glial fibrilar ácida y microglia reactivos se observó en el cuerpo estriado de animales tratados con Al. El nivel de beta amiloide (Abeta40) no fue significativamente alterada en los cerebros de los animales expuestos. En la medida en que no se observaron cambios paralelos en el suero o en el hígado de los animales tratados, los efectos proinflamatorios de metal pueden ser selectivas para el cerebro. Al exposición puede no ser suficiente para causar la producción anormal de la componente principal de las placas seniles directamente, pero no exacerbar los fenómenos asociados con el envejecimiento cerebral subyacente y por lo tanto podría contribuir a la progresión de la neurodegeneración.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14743440


Entropía inducida por aluminio en sistemas biológicos: implicaciones para la enfermedad neurológica.

“… Al es invariablemente tóxico para los sistemas vivos y no tiene ningún papel beneficioso conocido en cualquiera de los sistemas biológicos. Los seres humanos están expuestos cada vez más a Al de alimentos, agua, medicamentos, vacunas y cosméticos, así como de la exposición laboral industrial. Al interrumpe auto-ordenamiento biológico, la transducción de energía, y los sistemas de señalización, lo que aumenta la entropía biosemiótica. A partir de la biofísica de agua, alteración progresa a través de las macromoléculas que son cruciales para los procesos vivos (ADN, ARN, proteoglicanos y proteínas). Se daña a las células, circuitos y subsistemas y pueden causar fallos catastróficos que terminan en la muerte. Al forma complejos tóxicos con otros elementos, tales como flúor, e interactúa negativamente con el mercurio, el plomo, y el glifosato. Al repercute negativamente en el sistema nervioso central en todas las especies que se han estudiado, incluidos los seres humanos. Debido a los impactos globales de Al en la dinámica del agua y los sistemas de biosemiótica, los trastornos del sistema nervioso central en los humanos son indicadores sensibles de las sustancias tóxicas de Al a la que estamos expuestos.”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25349607



Mecanismos de toxicidad de los adyuvantes de aluminio y la autoinmunidad en poblaciones pediátricas

Autores: L Tomljenovic1, CA Shaw2
1.Neural Dynamics Research Group, Department of Ophthalmology and Visual Sciences, University of British Columbia, Vancouver, BC, Canada
2.Departments of Ophthalmology and Visual Sciences and Experimental Medicine and the Graduate Program in Neuroscience, University of British Columbia, Vancouver, BC, Canada

Resumen
Retos inmunes durante el desarrollo temprano, incluyendo aquellos inducidos por las vacunas, puede dar lugar a alteraciones perjudiciales permanentes del cerebro y la función inmune. La evidencia experimental muestra también que la administración simultánea de tan poco como dos o tres adyuvantes inmunes puede superar la resistencia genética a la autoinmunidad. En algunos países desarrollados, por el tiempo que los niños son de 4 a 6 años, se han recibido un total de 126 compuestos antigénicos junto con grandes cantidades de aluminio (Al) adyuvantes a través de las vacunas de rutina. De acuerdo con la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, las evaluaciones de seguridad de las vacunas no han incluido a menudo los estudios de toxicidad apropiados porque las vacunas no han sido vistas como inherentemente tóxicas. En conjunto, estas observaciones plantean preocupaciones plausibles sobre la seguridad general de los programas de vacunación infantil actual. Al evaluar la toxicidad adyuvante para los niños, varios puntos clave deben ser considerados: (i) los lactantes y los niños no deben ser vistos como “pequeños adultos” en lo que respecta al riesgo toxicológico como su fisiología única que los hace mucho más vulnerables a los insultos tóxicos; (ii) en los seres humanos adultos adyuvantes de vacunas de Al se han relacionado con una variedad de graves enfermedades autoinmunes e inflamatorias (ej., “ASIA”), sin embargo, los niños están expuestos regularmente a cantidades mucho más altas de Al de las vacunas que los adultos; (iii) a menudo se asume que las respuestas inmunes periféricas no afectan la función cerebral. Sin embargo, se ha establecido claramente que existe una estrecha relación neuroinmune bidireccional que desempeña un papel crucial en la inmunorregulación, así como la función cerebral. A su vez, las perturbaciones del eje neuro-inmune se han demostrado en muchas enfermedades autoinmunes englobadas en “Asia” y se cree que sea impulsado por una respuesta inmune hiperactiva; y (iv) los mismos componentes del eje neuro-inmune que juegan un papel clave en el desarrollo del cerebro y la función inmune son fuertemente atacados por adyuvantes de Al. En resumen, la evidencia de la investigación muestra que el aumento de las preocupaciones sobre las prácticas actuales de vacunación de hecho puede estar justificada. Dado que los niños pueden estar en mayor riesgo de complicaciones inducidas por la vacuna, se necesita con urgencia una evaluación rigurosa de los efectos adversos para la salud relacionados con las vacunas en la población pediátrica.
http://lup.sagepub.com/content/21/2/223



Aluminio como adyuvante en la inducción de la enfermedad de Crohn

Alum (AlK (SO4) 2) es un adyuvante comúnmente utilizado en las vacunas, y es un elemento ubicuo utilizado ampliamente en la vida contemporánea. La comida, el aire, el agua, los residuos, la superficie de la tierra, y los productos farmacéuticos representan todas las vías de aluminio (Al) de exposición. La enfermedad de Crohn (CD) es una inflamación intestinal crónica recidivante en individuos genéticamente susceptibles y es causada por factores ambientales aún no identificados. Al es un factor potencial para la inducción de la inflamación en CD, y sus actividades inmunes comparten muchas características con la patología inmune de CD: muchos compuestos bacterianas o dietéticos luminales pueden adsorberse a la superficie metálica e inducen perfil Th1 de citocinas, citocinas / quimiocinas compartidos , co-estimuladoras moléculas y vías intracelulares y mejora la expresión molecular relacionada con el estrés, que afectan macrobiota intestinal, formación de granulomas trans-mural, y la inducción de la colitis en un modelo animal de CD. El inflamasoma juega un papel central en el modo de acción y Al en CD fisiopatología. Se sugiere que la actividad adyuvante puede Al encajar entre las aberraciones de las respuestas inmunes innatas y adaptativas que ocurren en CD. La mucosa de CD se enfrenta a numerosos componentes bacterianos inapropiados adsorbidos sobre la superficie compuesto de Al, que constituye un supra-adyuvante pro-inflamatoria. Al se ajusta a los criterios de diagnóstico del síndrome autoinmune / inflamatoria recién descrito inducida por adyuvantes. Si una relación de causa y efecto puede ser establecida, las consecuencias afectarán en gran medida la salud pública y la prevención y gestión de CD.
http://lup.sagepub.com/content/21/2/231.abstract


Cómo el aluminio, un generador de ROS intracelular promueve enfermedades hepáticas y neurológicasel cuento metabólico

Contaminantes de metal son un riesgo para la salud global debido a su capacidad para contribuir a una variedad de enfermedades. El Aluminio (Al), un contaminante ambiental ubicuo está implicado en la anemia, la osteomalacia, el trastorno hepáticoy trastorno neurológico. En esta revisión, se describe cómoeste generador intracelular de especies reactivas de oxígeno (ROS) desencadena un cambio metabólico hacia la lipogénesis en los astrocitos y los hepatocitosEste fenómeno evocado Al-se acopla a disminución de la actividadmitocondrialanerobiosisy la canalización de α-cetoácidos hacia la defensaantioxidanteLa reconfiguración metabólica resultante conduce a la acumulación de grasa y una reducción en la síntesis de ATP, las características que son comunes a numerosos trastornos médicos. Por lo tanto, la capacidad de la toxicidad de Al crear un entorno oxidativo promueve procesos metabólicosdisfuncionales en astrocitos y los hepatocitos. Estos eventos molecularesdesencadenados por la producción de ROS inducida-Al son los mediadorespotenciales de los trastornos del cerebro y el hígado .
http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10565-013-9239-0



¿Contribuyen adyuvantes de vacunas de aluminio para el aumento de la prevalencia de autismo?

J Inorg Biochem. 2011 Nov; 105 (11): 1489-1499. doi: 10.1016 / j.jinorgbio.2011.08.008. Epub 2011 23 de agosto. Tomljenovic L1, Shaw CA.

Resumen:
Trastornos del espectro autista (TEA) son trastornos del desarrollo multisistémicas grave y un problema de salud pública global urgente. Inmunidad disfuncional y la función cerebral alterada son los déficits fundamentales en TEA. El aluminio (Al), el adyuvante de la vacuna más comúnmente utilizado, es una neurotoxina demostrado y un fuerte estimulador inmune. Por lo tanto, adyuvante Al tiene el potencial para inducir trastornos neuroinmunes. Al evaluar la toxicidad adyuvante en niños, dos puntos clave deben ser considerados: (i) los niños no deben ser vistos como “pequeños adultos” como su fisiología única que los hace mucho más vulnerables a los insultos tóxicos; y (ii) si la exposición al Al de sólo pocas vacunas puede conducir a deterioro cognitivo y la autoinmunidad en los adultos, es razonable preguntarse si los actuales horarios de pediatría, a menudo contienen 18 Al vacunas con adyuvantes, son seguras para los niños? Mediante la aplicación de los criterios de Hill para establecer la causalidad entre la exposición y el resultado se investigó si la exposición al Al de vacunas podría estar contribuyendo al aumento de la prevalencia de TEA en el mundo occidental. Nuestros resultados muestran que: (i) los niños de los países con la más alta prevalencia de TEA parecen tener la más alta exposición a Al de las vacunas; (ii) el aumento de la exposición a Al adyuvantes se correlaciona significativamente con el aumento de la prevalencia de TEA en los Estados Unidos observaron en las últimas dos décadas (Pearson r = 0,92, p <0,0001); y (iii) existe una correlación significativa entre las cantidades de Al administrados a niños en edad preescolar y la actual prevalencia de los TEA en siete países occidentales, sobre todo a los 3-4 meses de edad (Pearson r = 0,89 a 0,94, p = 0,0018-0,0248) . La aplicación de los criterios de la colina a estos datos indican que la correlación entre el Al en vacunas y ASD puede ser causal. Dado que los niños representan una fracción de la población con mayor riesgo de complicaciones después de la exposición a Al, una evaluación más rigurosa de la seguridad de Al adyuvante parece estar garantizado.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22099159
Texto completo: linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0162-0134(11)00221-2



Aluminio en el sistema nervioso central (CNS): toxicidad en los seres humanos y los animales, adyuvantes de vacunas, y la autoinmunidad.

Immunol Res. 2013 Jul; 56 (2-3): 304-16. doi: 10.1007 / s12026-013-8403-1. Shaw CA1, Tomljenovic L.

Resumen:
Hemos examinado la neurotoxicidad de aluminio en los seres humanos y los animales en diversas condiciones, siguiendo diferentes vías de administración, y proporcionar una visión general de los diversos estados de enfermedad asociados. La literatura demuestra claramente los impactos negativos de aluminio sobre el sistema nervioso a través del rango de edad. En los adultos, la exposición de aluminio puede llevar a déficits neurológicos aparentemente relacionados con la edad se asemeja a la enfermedad de Alzheimer y se ha vinculado a esta enfermedad y a la variante de Guam, ALS-PDC. Resultados similares se han encontrado en modelos animales. Además, la inyección de adyuvantes de aluminio en un intento de modelar síndrome de la Guerra del Golfo y déficits neurológicos asociados conduce a un fenotipo ALS en ratones machos jóvenes. En niños pequeños, existe una correlación altamente significativa entre el número de vacunas con adyuvante de aluminio pediátricos administrados y la tasa de trastornos del espectro autista. Muchas de las características de la neurotoxicidad inducida por aluminio puede surgir, en parte, de las reacciones autoinmunes, como parte del síndrome de ASIA.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23609067


Persistencia a largo plazo de hidróxido de aluminio derivado de la vacuna se asocia con disfunción cognitiva crónica

Resumen
Miofascitis macrofágica (MMF) es una condición emergente, caracterizada por lesiones musculares específicos evaluación de la persistencia a largo plazo de hidróxido de aluminio dentro de los macrófagos en el sitio de la inmunización anterior. Los pacientes afectados se quejan principalmente de artromialgias, fatiga crónica y dificultades cognitivas. Hemos diseñado una amplia batería de pruebas neuropsicológicas para delinear de forma prospectiva la disfunción cognitiva asociada a MMF (MACD). En comparación con el control de los pacientes con artritis y dolor crónico, los pacientes MMF habían pronunciado y el deterioro cognitivo específico. MACD principalmente afectados (i) tanto visual y la memoria verbal; (ii) las funciones ejecutivas, incluyendo la atención, memoria de trabajo, y la planificación; y (iii) la izquierda extinción oreja a prueba de escucha dicótica. Los déficits cognitivos no se correlacionaron con el dolor, la fatiga, la depresión, o la duración de la enfermedad. Mecanismos fisiopatológicos subyacentes MACD no se habían determinado. En conclusión, la persistencia a largo plazo de hidróxido de aluminio derivado de la vacuna dentro del cuerpo evaluada por MMF se asocia con disfunción cognitiva, no solamente debido al dolor crónico, fatiga y depresión.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0162013409001895



Enfermedad del sistema nervioso central en pacientes con miofascitis macrofágica.

“una reacción local inusualmente persistente para inyecciones intramusculares de vacunas que contienen aluminio”

Resumen
Miofascitis macrofágica (MMF), una condición recién reconocido en Francia, se manifiesta por mialgias difusas y se caracteriza por alteraciones myopatológica altamente específicos que han demostrado recientemente para representar una reacción local inusualmente persistente para inyecciones intramusculares de vacunas que contienen aluminio. Entre 92 MMF pacientes reconocidos hasta el momento, ocho de ellos, que incluían los siete pacientes reportados aquí, tenía un trastorno del SNC desmielinizante sintomática. Manifestaciones del SNC incluyen hemisensitivo o sensoriomotoras síntomas (cuatro de siete), signos piramidales bilaterales (seis de cada siete), signos cerebelosos (cuatro de siete), pérdida de la visión (dos de cada siete), cognitivos y trastornos de comportamiento (uno de siete) y la disfunción de la vejiga (uno de cada siete). Cerebro T (2) ponderadas RM muestra individual (dos de cada siete) o múltiple (cuatro de siete) señales hiperintensas en la sustancia blanca supratentorial y corpus atrofia del cuerpo calloso (uno de cada siete). Los potenciales evocados fueron anormales en cuatro de los seis pacientes y CSF en cuatro de siete. De acuerdo con los criterios de Poser para la esclerosis múltiple, el diagnóstico fue clínicamente definida (cinco de siete) o la esclerosis múltiple clínicamente probable (dos de cada siete). Seis de cada siete pacientes tuvieron mialgias difusas. Biopsia de músculo deltoides mostró acumulaciones estereotipadas de macrófagos PAS-positivos (ácido periódico de Schiff), células T CD8 + dispersas y un daño mínimo miofibrillas. Las vacunas que contienen aluminio y se había administrado 3-78 meses (mediana = 33 meses) antes de la biopsia muscular (virus de la hepatitis B: cuatro de siete, el toxoide tetánico: uno de cada siete, ambos virus de la hepatitis B y el tétanos toxoide: dos de cada siete ). La asociación entre la MMF y múltiples trastornos esclerosis similar puede dar nuevos conocimientos sobre los temas polémicos que rodean las vacunas y los trastornos desmielinizantes del SNC. Biopsia de músculo deltoides en busca de alteraciones myopathological de MMF se debe realizar en pacientes con esclerosis múltiple con mialgias difusas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11335699



ADN liberado de células huésped moribundas media la actividad adyuvante de aluminio

Adyuvantes basados en aluminio (alumbre o sales de aluminio) son ampliamente utilizados en la vacunación humana, aunque sus mecanismos de acción son poco conocidos. Aquí mostramos que, en ratones, alumbre causa la muerte celular y la posterior liberación del ADN de la célula huésped, que actúa como una actividad adyuvante de alumbre potente mediador endógeno inmunoestimulador de la señal. Además, se propone que la señalización de ADN del huésped regula diferencialmente IgE e IgG1 de producción después de la inmunización con adyuvante de alumbre. Sugerimos que, por una parte, el ADN del huésped induce respuestas de las células B primarias, incluyendo la producción de IgG1, a través de factor de respuesta de interferón 3 (IRF3) mecanismos -independiente. Por otra parte, se sugiere que el ADN de acogida también estimula T helper tipo ‘canónica’ 2 (TH2) respuestas, asociados con el cambio de isotipo IgE y las respuestas efectoras periféricas, a través de mecanismos IRF3-dependiente. El hallazgo de que el ADN del huésped liberado de células en el acto de morir como un patrón molecular asociado a daños que media la actividad adyuvante de alumbre puede aumentar nuestra comprensión de los mecanismos de acción de las vacunas actuales y ayuda en el diseño de nuevos adyuvantes.

Aluminio altera expresión receptor NMDA 1A y 2A/B en las neuronas del hipocampo en ratas neonatales.

“Alto contenido de aluminio (Al) en ciertas fórmulas infantiles plantea la preocupación de la posible toxicidad de Al en el desarrollo cerebral de los recién nacidos durante su período vulnerable del crecimiento. … Las imágenes microscópicas demostraron que el crecimiento de las neuritas de las neuronas del hipocampo aumentado junto con las dosis de Al (37, 74 μM Al(AlCl3)). … Neuronas del hipocampo tratadas con 37 y 74 μM de Al por 14 días aumentaron la viabilidad celular neuronal, pero obstaculizaron expresiones de NMDAR 1A y NMDAR 2A/B. Se sugirió que la exposición a [aluminio] podría alterar el desarrollo de las neuronas del hipocampo de ratas recién nacidas.”

Yuan CY., el at. Aluminum alters NMDA receptor 1A and 2A/B expression on neonatal hippocampal neurons in rats. J Biomed Sci. 2011 Nov 8;18:81. doi: 10.1186/1423-0127-18-81.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22067101


Sobrecarga de aluminio aumenta el estrés oxidativo en cuatro áreas funcionales del cerebro de ratas recién nacidas.

Abstracto

FONDO: Superior (Al) contenido de aluminio en la fórmula infantil y sus efectos sobre el desarrollo cerebral neonatal son una causa de preocupación. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la distribución y concentración de Al en el cerebro de rata neonatal después del tratamiento de Al, y el estrés oxidativo en los tejidos cerebrales inducidos por Al sobrecarga.

MÉTODOS: Día postnatal 3 (PND 3) crías de ratas (n = 46) recibieron una inyección intraperitoneal de cloruro de aluminio (AlCl3), en dosis de 0, 7, y 35 mg/kg de peso corporal (control, bajo Al (LA), y de alta Al (HA), respectivamente), más del 14 d.

RESULTADOS: las concentraciones de aluminio fueron significativamente mayores en el hipocampo (751,0 ± 225,8 ng/g vs 294,9 ± 180,8 ng/g; p <0,05), diencéfalo (79,6 ± 20,7 ng/g vs 20,4 ± 9,6 ng/g; p <0,05), y cerebelo (144,8 ± 36,2 ng/g vs 83,1 ± 15,2 ng/g; p <0,05) en el grupo HA en comparación con el control. El hipocampo, diencéfalo, el cerebelo y el tallo cerebral de los animales de HA muestran niveles significativamente más altos de los productos peroxidativos de lípidos (TBARS) que las mismas regiones en los controles. Sin embargo, las actividades medias superóxido dismutasa (SOD) en la corteza, el hipocampo, el cerebelo y el tallo cerebral cerebral fueron inferiores en el grupo HA en comparación con el control. Los animales de HA demostrado actividad aumento de la glutatión peroxidasa (GPx) en la corteza cerebral, el hipocampo, cerebelo y aumento de la actividad catalasa en el diencéfalo, y el tallo cerebral, en comparación con los controles.

CONCLUSIÓN: sobrecarga de aluminio aumenta el estrés oxidativo (H2O2) en el hipocampo, diencéfalo, cerebelo y tronco cerebral en ratas recién nacidas.”

Yuan, et al. Aluminum overload increases oxidative stress in four functional brain areas of neonatal rats. J Biomed Sci. 2012 May 21;19:51. doi: 10.1186/1423-0127-19-51.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22613782


[Cambios de expresión de receptor de ácido N-metil-D-aspártico en el hipocampo de las crías de ratas hembra expuestas a aluminio en el embarazo y la lactancia].

“Resultados: El contenido de Al en la sangre y cerebro de ratas en grupos de exposición se incrementaron significativamente con Al dosis, en comparación con el grupo control (P <0,05). … La exposición Al podría cambiar la proporción de los subtipos de NMDAR, los niveles de expresión de NR1 y NR2B en el hipocampo de ratas recién nacidas en los grupos de baja y alta de exposición fueron 25,22 ± 0,68, 81,23 ± 15,37 y 24,75 ± 0,71, 56,63 ± 7,82, respectivamente , que fueron significativamente inferiores a las (31.69 ± 3.44, 107.61 ± 9.05) en el grupo de control (P <0,05). CONCLUSIÓN: La exposición de aluminio en el embarazo y la lactancia podría reducir la capacidad de aprendizaje y la memoria en ratas recién nacidas, y cambiar la proporción de los subtipos de NMDAR. Las reducidas NR1 y NR2B niveles de expresión pueden ser uno de los mecanismos importantes para influir en las capacidades de aprendizaje y la memoria en la descendencia.”

Jin CH, et al. [The expression changes of N-methyl-D-aspartic acid receptor in hippocampus of offspring from female rats exposed to aluminum in the pregnancy and lactation].Z honghua Lao Dong Wei Sheng Zhi Ye Bing Za Zhi. 2011 Mar;29(3):198-201.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21619818

La expresión de receptor NMDA NR1, NR2A y mRNAs subunidad NR2B durante el desarrollo de la formación del hipocampo humano.

“Llegamos a la conclusión de que los ácidos ribonucleicos N-metil-D-aspartato receptor subunidad mensajero se expresan diferencialmente durante el desarrollo postnatal del hipocampo humano … Los cambios en la composición de subunidades pueden contribuir así a maduración diferencias en la función del receptor de N-metil-D-aspartato de hipocampo humano, y a su papel en la patofisiología de la esquizofrenia y otros trastornos del neurodesarrollo.”

Law AJ, et al. Expression of NMDA receptor NR1, NR2A and NR2B subunit mRNAs during development of the human hippocampal formation. Eur J Neurosci. 2003 Sep;18(5):1197-205.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12956718


Contenido de aluminio de semen humano: implicaciones para la calidad del semen.

“Los pacientes con oligozoospermia (semen con poca calidad y baja cantidad de espermatozoides en el semen) tenían una concentración de aluminio estadísticamente superior a los demás. Ninguna diferencia significativa se observó en otros parámetros del semen. El análisis citológico mostró la presencia de aluminio en los espermatozoides. Este estudio proporcionó evidencia inequívoca de que altas concentraciones de aluminio en el semen humano y sugiere posibles implicaciones para la espermatogénesis y el conteo de espermatozoides.”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25461904

“El presente estudio demostró que AlCl (3) el deterioro causado en la motilidad del esperma y la viabilidad, el aumento de los radicales libres y alteraciones en las actividades de las enzimas.”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17714845

“CONCLUSIÓN: Por lo tanto se sugiere que Al ejerce la disfunción reproductiva por el daño oxidativo.”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3493836/

“Se sugirió que AlCl3 ejerce un efecto adverso importante en el rendimiento reproductivo de conejos machos.”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16098653

“El estudio actual demuestra efectos adversos de la exposición parenteral de aluminio sobre el sistema reproductivo ratón macho.”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7601326

“CONCLUSIÓN: Los datos del estudio sugieren que la exposición AlCl3 particularmente través de la vía oral (se evaluó así) a la dosis de (0,5 mg / kg de peso corporal) es tóxico y capaz de inducir daño hepático y disfunción testicular en los animales y, posiblemente, los seres humanos.”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24564091

“Se estudió la relación entre la concentración de metal y los parámetros de análisis de semen. La alta concentración de aluminio en los espermatozoides se correlacionó con disminución de la movilidad de los espermatozoides.”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9512240

“El aumento de defectos de desarrollo significativos se observó en las crías de S. granularis espermatozoides expuestos a niveles micromolares de los agentes, lo que sugiere una relación Al (III) – y Fe (III) relacionados con los daños transmisibles a los espermatozoides.” … “La fertilización y la actividad mitótica pueden estar relacionadas, al menos en parte, a alteraciones del estado prooxidante embrión. Los datos presentes apuntan a cambios en el desarrollo, citogenéticos y bioquímicos relacionados con los niveles realistas de Al (III), Fe (III) y sus mezclas, elevando la preocupación por sus exposiciones ambientales, ocupacionales y yatrogénica.”
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8975818


Comparación de la viabilidad de los espermatozoides con niveles de metales plasma seminal

“Este estudio compara los niveles de semen de plomo (Pb), cadmio (Cd) y aluminio (Al) en relación a espermatozoides vivos en muestras de semen de 64 hombres aparentemente sanos. La regresión lineal entre el número de espermatozoides vivos y el nivel de esperma de los tres metales muestran que niveles de metales fueron inversamente correlacionados con el porcentaje de espermatozoides vivos (p <0,001, <0,01). Aparentemente, la presencia de estos metales en el medio ambiente y en el plasma seminal ejerce un efecto tóxico sobre los espermatozoides.”
http://link.springer.com/article/10.1007%2FBF02783337

SIGNIFICADO: Los resultados indican que la exposición AlCl3 (aluminio) subcrónica causó el daño de la estructura de ovario, el metabolismo alterado de Fe, Zn y Cu y las actividades de disminución de Na (+) – K (+) – ATPasa, Mg (2+) -ATPasa y Ca (2 +) – ATPasa en el ovario, lo que podría resultar en el suministro de energía suprimida en el ovario. Una combinación de la supresión del suministro de energía y la reducción de la expresión de FSHR y LHR podría inhibir la ovulación y el desarrollo del cuerpo lúteo, lo que lleva a la infertilidad en ratas hembras.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24530740

“los mecanismos fisiológicos que subyacen a las perturbaciones observadas se discuten se centran en la reproducción. Nos sugieren que el aluminio puede considerarse un compuesto de alteración del sistema endocrino”
http://www.researchgate.net/publication/41485943_Aluminum_as_an_endocrine_disruptor_in_female_Nile_tilapia_%28Oreoch

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?