ESPOLÓN CALCÁNEO, TRATAMIENTO

Tratar Espolon Calcáneo con Hierbas y Alimentos curativos

El espolón calcáneo son protuberancias en el hueso que surgen debido a que el tendón está excesivamente saturado de tensión o presión debido al uso de calzado inadecuado, tacones, personas que están mucho tiempo de pie, en deportistas con mucha tensión de competencia o que saturan al cuerpo de trabajo físico excesivo.Terapias alternativas para dolencias del pie

Además del reposo, la terapia de calor y frio y el cuidado del estrés y las emociones,  el uso de hierbas y ciertos alimentos puede ayudar de forma muy acentuada a curar los espolones y evitar posible cirugía.

Las plantas y hierbas para curar espolones son las siguientes:

  • Plantas, hierbas y frutas anti inflamatorias: ulmaria, sauce blanco, enebro, papaya, jengibre fresco, papaya, etc.
  • Plantas, hierbas y frutas que aportan minerales al cuerpo:  cola de caballo, ortiga verde, naranja en ayunas, limón, arándanos, plátano, aloe, ciruela pasa, apio.
  • Uso de plantas desinflamantes y curativas en cataplasma:  cuece ya sea raíz del ajonjero o cardo de liga, y aplica cataplasmas sobre la zona afectada. Aplica árnica en pomada o en infusión dando un muy suave masaje en la zona.

Infusiones y hierbas para el Espolon calcáneo

Elije una infusión y tómala en ayunas diariamente, exprimiendo el jugo de un limón antes de beberla. Debes prepararlas hirviendo primero el agua (un vaso y medio) y luego agregando un puño de la hierba a escoger. Apagar inmediatamente el fuego y dejar reposar hasta que entibie. Beber inmediatamente. No bebas las infusiones en las comidas, bebelas 20 minutos despues  o antes de cada comida.

Fricciones con hierbas

Frota suavemente tu pie con pomada de árnica o con aceite de pino o soja, lavanda o limón. Los masajes en las zonas con espolones son un tanto dolorosos, pero bien valen la pena para la recuperación.

Tratamiento con los minerales que incluyen las infusiones y alimentos recomendados:

  • Manganeso y cobre ayudan a evitar la cronificación y son útiles en el caso de dolores articulares.
  • El cobre es un anti-inflamatorio potente.
  • El azufre para regenerar el tejido conectivo.
  • El yodo funciona en casos de debilidad muscular.

Asimilación de nutrientes y minerales

Para que nuestro cuerpo pueda asimilar bien los nutrientes y minerales es muy importante que el cuerpo este bien relajado y que además haya enzimas digestivas. Los alimentos crudos son sin duda uno de los mejores remedios para curar una larga lista de afecciones, ya que sus enzimas ayudan a lograr una armonía y equilibrio en el cuerpo y una depuración completa de órganos y tejidos. Las enzimas de los alimentos crudos ayudan además a reparar este tipo de desequilibrios, así que si te pones a dieta de alimentos crudos un rato sin duda tu cuerpo te lo agradecerá y el espolón es muy probable que empiece a ceder.

La dieta curativa de tejidos a base de piña es estupenda, ponte a comer piña un dia entero y luego sigue algunos dias mas con piña e incluye alimentos crudos, arroz integral y leches vegetales, evita carnes rojas, irritantes, sal y alcohol.

Complementos nutricionales:

Las algas marina, la levadura de cerveza, el sulfato de glucosamina, el cartilago de tiburon ayudaran a reducir la inflamación, dolor y a desaparecer el espolón.

Estrés y asimilación de nutrientes

El estrés es una de las causas más profundas de todas las enfermedades, ya que además de someter al cuerpo a una rigidez constante, no permite la asimilación correcta de alimentos, porlo que por más que comas bien, si estas estresado, los minerales podrían no estar asimilándose de forma adecuada.

Debes aprender a relajarte, a no exceder los tiempos de trabajo ni estar mucho tiempo de pie, sobre todo cuando estés cansado. Evita usar tacones y calzado defectuoso o duro, ya que esto estresa los músculos de tu pie.

Para relajar el pie…

  • Caminata en la arena del mar, mojando el pie en la orilla del mar.
  • Natación suave
  • Compresas de frío y calor
  • Uso de gel de arnica con jengibre

Es muy importante que si tienes espolones consideres el aspecto emocional, el temor a avanzar, a fracasar o el temor al futuro, pueden estar generando un estres especial en tu pie. Toma infuisones durante el dia no solo de hierbas, sino manten tu mente en una infusión de pensamientos amorosos con respecto a ti y al futuro, trata de confiar mas y valorar lo que eres y haces, independientemente de los resultados.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA