JUGO DE GRANADA, PROPIEDADES
La granada es una fruta que es apreciada en muchas partes del mundo. Pero además de su sabor único, también es distinguida como un súper alimento debido a sus diversos beneficios para la salud.
La investigación ha dado a conocer dichos beneficios, permitiéndonos conocer a fondo esta maravilla de la naturaleza.
Nutritiva
Debemos destacar que la granada es rica fuente de vitaminas y minerales. Aporta vitaminas como la vitamina A, B5, C y E. además, contiene calcio, potasio, y hierro. Junto con todas estas vitaminas y minerales beneficiosas, la granada también contiene una alta cantidad de fibra.
Contra el cáncer
Datos científicos han arrojado que el jugo de granada puede ayudar a combatir el cáncer, si bien, no es una cura, sí puede ser útil su consumo en algunos casos de cáncer como complemento, se dice que sus componentes favorecen la destrucción de células malignas.
Una investigación reciente, dio a conocer, que consumir el jugo de granada en una razón de una taza al día, puede retardar la progresión del cáncer de próstata.
Para la salud cardiovascular
La granada sorprendentemente contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, previniendo así el desarrollo de algunas enfermedades, como la hipertensión, y la diabetes.
Además gracias a sus antioxidantes (polifenoles, taninos y antocianinas), también tiene propiedades cardioprotectoras ya que disminuye la aterosclerosis.
Diabetes
A pesar de que contiene gran cantidad de azúcar natural, puede ser beneficiosa para la diabetes, gracias a su cantidad de fibra, ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estable, no obstante se recomienda consumir con moderación.
Para perder peso
La granada es conocida como aliada en la pérdida de peso. El consumo de jugo de granada como complemento en la dieta, ayuda a eliminar las toxinas y a aumentar los niveles de energía, potenciando los efectos de la dieta y el ejercicio
Aumenta la cantidad de espermatozoides
Un estudio ha sido realizado en ratas macho, se encontró que el consumo de jugo de granada, aumentaba la producción de esperma. El estudio ha reportado éxito en que la granada mejora significativamente el recuento de espermatozoides, por lo que puede ser considerado un suplemento para dicho fin.
Contra el malestar estomacal
El jugo de granada puede curar diferentes enfermedades estomacales, como dolor de estómago, la diarrea, náuseas y vómitos, para ello se puede consumir el jugo de la granada o bien tomar un té que se prepare con las hojas del fruto.
Estimulante del sistema inmune
Gracias a su riqueza en compuestos antioxidantes, la granada, estimula el sistema inmunológico. Además, ayuda a eliminar la fatiga y proporciona energía al organismo.
Para el cuidado de la piel
La granada es una fruta rica en beneficios para la piel, gracias a sus antioxidantes, previene la aparición de arrugas tempranas, ya que combate los efectos de los radicales libres, promoviendo la apariencia de una piel más joven.
Además, su jugo también se puede aplicar sobre la piel para obtener estos beneficios.
¿Cómo consumir el jugo?
Se dice que muchos de los antioxidantes de la granada se encuentran en su cáscara, por lo que se recomienda, partirla y exprimirla al igual que una naranja, para obtener su jugo, de esta forma, al oprimir la cáscara, se liberan estos antioxidantes.
Para obtener sus beneficios, se debe consumir una taza de jugo de granada al día, y de preferencia sin colarlo.