EXTRACTO DE SEMILLAS DE POMELO, PROPIEDADES

Extracto de Semillas de Pomelo contra psoriasis, eccema, infecciones, hongos, etc.

El pomelo o toronja es una fruta bastante popular, se le conoce por sus múltiples propiedades para bajar de peso y regular triglicéridos y colesterol alto. El extracto de semilla de pomelo se utiliza con fines medicinales. Y, aunque es una fruta la cual deben evitar las mujeres después de los treinta, debido a que activan la producción de estrógenos y pueden causar miomas y otras afecciones del útero, es una fruta cuya pulpa tomada con moderación es muy útil en algunos problemas de salud. Pero, además de la pulpa, tenemos la semilla o pipa de toronja, la cual tiene muchas propiedades curativas con la ventaja de que esta no tiene el ácido que si tiene la pulpa y que causa un efecto nocivo en las mujeres.Pomelo

La semilla de toronja está libre de este efecto, y es una alternativa natural de salud muy popular para sanar muchas enfermedades.

Extracto de semillas de pomelo

Para elaborar este extracto se requiere un proceso complejo. Se utilizan algunas sustancias químicas y ciertos tratamientos a base de calor para aislar de forma segura el extracto de semillas de pomelo para el uso doméstico. Este proceso se debe llevar a cabo de preferencia en un laboratorio seguro y por alguna persona que conozca el proceso exacto.

Propiedades

Las propiedades de este extracto de pomelo es que contiene ácidos con propiedades antioxidantes, anti inflamatorias y anti cancerígenas. Su extracto puede ser usado para elaborar cremas o gel contra artritis, se unta la crema o el gel con la finalidad de ayudar a desinflamar las articulaciones. Se toma también en infusiones como tratamiento alternativo en casos de tumores o cánceres, y en personas convalecientes para ayudar a la pronta cicatrización y recuperación. Es muy útil también para eliminar algunos hongos como la cándida.

Otras propiedades y beneficios del extracto de semillas de pomelo son:

  • Útil para desintoxicar el organismo, así que ayuda a combatir alergias y a subir el nivel de defensas, o que ayuda a combatir infecciones causadas por hongos, virus y bacterias.
  • Este extracto contiene fenoles, que estimulan y fortalecen el sistema inmune.
  • Contiene vitamina C y E, las cuales son estupendos antioxidantes, ayudando a combatir el envejecimiento y a mejorar el funcionamiento metabólico, ayudando a reducir contagios, resfríos, enfermedades del pulmón, problemas de la piel, sangre intoxicada, etc. .
  • Al servir el extracto de pomelo para desintoxicar la sangre, la circulación de toxinas baja reduciendo considerablemente la predisposición a una gran lista de enfermedades como problemas de piel, inflamaciones, artritis, canceres y tumores, edemas, problemas de hígado y riñón, alergias de todo tipo, etc. Ayuda incluso en el buen funcionamiento intestinal y a evacuar sustancias dañinas o venenosas alojadas ahi.
  • La vitamina E ayuda además a prevenir manchas de piel, resequedad y problemas de piel cuando hay sobreexposisción al sol. Ayuda a mantener un apiel saludable asi como un cabello fuerte y sedoso.

Se puede tomar en infusiones o agregar a algun aceite para untarlo sobre la piel, evitando el contacto directo, mejor disuelto en aceite de almendras.

¿Cómo elaborar extracto de semillas de pomelo?

Primero se deben moler las semillas secas del pomelo hasta conseguir un polvo fino. Luego, el polvo se disuelve en agua para eliminar la mayor parte de la semilla, la cual incluye la fibra y la pectina. Una vez que se disuelve el polvo en agua hay que secar esta mezcla por una técnica llamada atomización, la cual se realiza a baja temperatura para conseguir un polvo concentrado de semillas de pomelo. Una vez que se ha obtenido este polvo concentrado, hay que disolverlo luego en glicerina vegetal. Se calienta esta mezcla. Toma nota que la glicerina vegetal está compuesta de aceites naturales de plantas las cuales han sido tratadas para convertir sus grasas en glicerina. Luego, se agrega la mezcla a ciertas sustancias ácidas naturales, ya sea ácido ascórbico u otros ácidos de uso alimentario. En este momento, hay que calentar la mezcla bajo cierta presión para catalizarla. Luego, se enfría la mezcla y finalmente se filtra. Para retrasar la descomposición de la mezcla, hay que tratar este producto con luz ultravioleta ya que esta actúa sobre las enzima prolongando su tiempo de vida y frescura.

NOTA: es importante que el extracto lo realice una persona experta para que respete las propiedades antes dichas ya que algun procedimiento mal elaborado puede inhibir las cualidades del extracto puro.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA