MEDITACION EN GASSHO



Esta meditación es una de las prácticas más importantes dentro del Reiki Tradicional Japonés. Era una de las prácticas preferidas de Usui que decía que esta meditación era totalmente imprescindible para preparar la casa (el cuerpo y la mente) para la llegada del inquilino (la energía, el amor incondicional). Gassho en japonés significa “dos manos juntas, unidas o en oración”.

Para realizar esta meditación sigue los pasos que se explican a continuación:

  • Colócate en tu posición habitual de meditación, puedes ponerte en posición de loto o simplemente sentado en una silla, siempre con la espalda bien recta. Relájate, deja ir todas tus preocupaciones, afloja todo el cuerpo y la mente.
  • Sitúa tus manos en posición de oración delante del Chakra del Corazón, ponlas de manera que quede un poco de hueco entre tus manos. A esta posición de las manos los japoneses le llaman Gassho. Ellos la realizan sentados al suelo con las nalgas encima de los pies, a esta posición de meditación le llaman Seiza.
  • Respira tranquilamente y presta atención a la punta de los dedos medios, sintiendo el contacto entre los dos dedos.
  • Permanece en esta posición, respirando lenta y uniformemente, y sin dejar de prestar atención a la punta de los dedos. Mantente en esta posición el tiempo que te resulte cómodo.
  • Cuando aparezcan pensamientos, tienes que darte cuenta de que estás pensando, sin que ese darse cuenta sea un pensamiento, y después volver la atención suavemente al contacto entre los dedos medios.




Esta es la meditación tradicional en Gassho, pero existen otras maneras de realizarla. Todas ellas tienen la misma base: nos sentamos en posición de meditación y ponemos las manos juntas en Gassho.

Respiración

Para esta variante simplemente colócate en posición Gassho y en vez de observar las manos, presta toda tu atención a la respiración. Colocar las manos en Gassho hace que cerremos un circuito energético, conectando los diferentes meridianos que van a parar a las manos y los chakras menores por los que canalizamos la energía. Sólo con sentarnos tranquilamente en esta posición y respirar nos encontraremos mucho mejor. Más tranquilos, resguardados, protegidos y en contacto con la energía de nuestro corazón.

Nota: Es muy recomendable practicar la meditación en Gassho todos los días. También es muy recomendable realizar esta meditación antes de empezar un tratamiento Reiki, ya que activa enormemente la energía en nosotros mejorando nuestra capacidad de canalizar. Se dice que 15 minutos de meditación en Gassho bien realizados equivale a un autotratamiento completo.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA