MAGNESIO
EL MAGNESIO AYUDA A REDUCIR EL CANSANCIO Y LA FATIGA
Según la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, este mineral favorece la síntesis de proteínas; la reducción del cansancio y la fatiga; y el mantenimiento de la salud de los huesos y dientes. Su aporte diario es especialmente recomendable a partir de los 40 años.
Contribuye a:
REDUCCIÓN DEL CANSANCIO Y LA FATIGA
El magnesio tiene un papel relevante en numerosos procesos orgánicos, pero de forma destacada en los cerebrales y los musculares.
ESTABILIDAD EMOCIONAL
Hormonas tan importantes como la oxitocina, que aporta estabilidad emocional y sensación de bienestar y empatía, requieren de la presencia del magnesio para estar activas.
EQUILIBRIO CELULAR
Para mantener la salud se necesitan electrolitos. Y el magnesio contribuye al mantenimiento del equilibrio de electrolitos entre el interior y el exterior de la célula.
CREACIÓN DE PROTEÍNAS
Las proteínas son el elemento principal para la formación y control de procesos químicos tan importantes como el desarrollo de la musculatura o el trasporte de desechos. Para crearlas, es decir, sintetizarlas, es necesaria la intervención de muchas enzimas que contienen magnesio.
BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS MÚSCULOS
Para su buena marcha,el tejido muscular necesita el aporte de magnesio. Además, con él, evitaremos los desagradables agarrotamientos.
EXTRA DE ENERGÍA
El magnesio participa en el metabolismo de azúcar y los ácidos grasos, que son los dos nutrientes de los que el organismo obtiene fácilmente la energía para funcionar a diario.
UNA DENTADURA PERFECTA
Aunque a menudo se desconoce, el magnesio es un elemento importante del esmalte dental, aportándole fortaleza y blancura. Para mantenerlo se recomienda ingerir la dosis adecuada.
BIENESTAR NEUROLÓGICO
Su presencia facilita el aporte de energía al sistema nervioso y facilita el buen metabolismo cerebral y la función de los neurotransmisores.
HUESOS FUERTES
Después del calcio, el magnesio es el mineral más abundante en el esqueleto, que junto al fósforo o el fluor y la acción específica de ciertas hormonas, dan forma, consistencia y dureza al esqueleto.
EVITA EL ENVEJECIMIENTO
Una incorrecta división celular acelera el envejecimiento. Para que esta se efectúe de manera correcta se requiere la presencia de magnesio entre otros nutrientes.
+300 REACCIONES DE NUESTRO METABOLISMO
Necesitan del magnesio para su funcionamiento. En el cuerpo humano, el magnesio forma parte principalmente de los huesos (50%-65% del magnesio corporal).
LOS ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A SENTIRTE MEJOR
Destacan como alimentos ricos en magnesio las legumbres, los cereales integrales, las verduras (especialmente de hojas verdes), las semillas y los frutos secos (fundamentalmente las nueces). En cambio la leche y sus derivados, las carnes, los pescados, los huevos y la mayoría de frutas frescas son alimentos más pobres en magnesio.
MEJORA LA DIETA
Según los Valores de Referencia de Nutrientes (VRN), deberíamos tomar 375 mg de magnesio al día por adulto. Pero con la dieta habitual apenas llegamos a la mitad, 145-180 mg diarios.
DESAYUNO
Producto bollería: 7 Miligramos de Mg
Café con 200 cc de leche: 30 Miligramos de Mg
COMIDA
60 gr. de arroz blanco: 20 Miligramos de Mg
150 gr. de filete de ternera: 35 Miligramos de Mg
200 gr de manzana: 12 Miligramos de Mg
CENA
250 gr. de ensalada: 25 Miligramos de Mg
1 huevo: 3 Miligramos de Mg
30 gr. de embutido: 5 Miligramos de Mg
20 gr de queso: 8 Miligramos de Mg
100gr. de pan blanco: 25 Miligramos de Mg
TOTAL: 170 mg de MAGNESIO
Esto está muy lejos de los 375 mg necesarios diariamente, por lo que se deben potenciar los alimentos que aporten magnesio a la dieta.