REMEDIOS NATURALES DIABETES

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.

Estevia

Regula la diabetes, controla la presión arterial y mejora la circulación, entre muchos otros efectos beneficiosos.

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 centímetros de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemo, que normalmente crece en Sudamérica y, mientras que extracto es 200 veces más dulce que el azúcar, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre.

Eso es lo que la hace tan popular.

Ginseng

El extracto de esta planta aumenta la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto, Canadá. Esta hormona suele ser menos efectiva en caso de diabetes. El ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen.

Canela

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media chucharadita de canela diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson.

Melón amargo

Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái, China, explicó que el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. 

Arándano azul

Según un estudio publicado por el Molecular Nutrition & Food Research, los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión. 

Gimnema

De acuerdo a una investigación del King´s College de Londres, esta planta de la India tiene un alto contenido de ácido gimnémico que ayuda a incrementar la producción de insulina, permitiendo un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre. 

Té verde

Permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes, según indicó Hiroshi Tsuneki, integrante de la Universidad de Toyoma, Japón. Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día. 

Nopal

En palabras de Alberto Frati, perteneciente al Colegio Mexicano de Medicina Interna, esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar. 

Wereke

Es una planta muy efectiva para reducir y mantener los niveles de glucosa. Pero además, aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que permitirían evitar otras complicaciones vinculadas a la enfermedad, de acuerdo al médico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Francisco Cruz Sosa.

Cebolla

Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos, según la investigación de una universidad en Sudán. 

Omega 3

Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. De acuerdo a Andrew Odegaard, médico de la Universidad de Minnesota, EEUU.


Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA