GASTRITIS, REMEDIOS NATURALES

Remedios naturales contra la gastritis

La gastritis es un mal crónico o temporario, que se produce al inflamarse las paredes internas del estómago. Generalmente viene de la mano de una indigestión o empacho por excesos alimenticios o por malos hábitos a la hora de comer. Puedes emplear cualquiera de estos remedios naturales para la gastritis si quieres sentirte un poco mejor.

La gastritis es uno de los problemas más habituales en lo que tiene que ver con dolencias digestivas. Es muy molesta y puede complicar mucho a las personas que la sufren, pues viven con un ardor permanente o que se va alternando, pero engorroso y doloroso de todas formas.

-Remedios caseros y naturales.

Conoce sus síntomas y causas

Las causas de la gastritis son realmente diversas. La más común suele ser el helicobacter pylori, una bacteria que la genera. Pero la causa también puede ser estrés y muchas otras cuestiones más.

Dentro de los síntomas de la gastritis, el ardor, el malestar digestivo, los vómitos, las nauseas o la falta de apetito son algunos de los más habituales. Permanece atento y consulta a un médico si crees que puedes tener este problema. Ten en cuenta que una gastritis no tratada o mal llevada puede derivar en una úlcera y hasta en cáncer de estómago.

Manzanilla. Para combatir la gastritis de forma efectiva, puedes preparar el agua que beberás en el día con manzanilla. Esto, debido a las propiedades digestivas de la manzanilla, te proporcionará un efectivo alivio. Para ello, debes hervir un buen puñado de flores de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Luego cuelas, dejas enfriar y consumes el líquido resultante a lo largo del día. Debes repetirlo todos los días hasta que obtengas mejorías en tu gastritis.

Menta. Una de las infusiones más tradicionales para calmar los dolores de la gastritis es la menta. Es refrescante y acalla esos ardores tradicionales que genera esta enfermedad en cuestión de minutos.

Melisa. Al ser la gastritis un problema inflamatorio de una de las capas internas del estómago, nada mejor que recurrir a una buena hierba para combatir esta clase de inconvenientes. Es digestiva, fresca, deshinchante y con un sabor muy agradable. También se la conoce como toronjil.

Hinojo. Todas las plantas anisadas suelen ser indicadas para la gastritis, ya que ayudan a desinflamar el vientre y actuar favorablemente en el tracto digestivo. Puedes comer el hinojo en ensalada y preparar infusiones con sus semillas. Sus aceites esenciales te ayudarán.

Anís. Además de lo descripto en el hinojo, el anís es muy bueno también para eliminar gases. Esto te ayudará a que la inflamación estomacal sea menor y, por ende, te moleste menos. Además, repito, tiene geniales aceites esenciales para combatir la gastritis.

Tomillo. El timol, el aceite esencial que posee el tomillo, puede ser genial para la digestión y también para combatir la gastritis. Prepara infusiones con esta planta y consume a diario para regularizar este problema.

Orégano. Caso similar al del tomillo y de casi todas las hierbas aromáticas de estas características. El orégano tiene esencias poderosas para ayudar a combatir la gastritis, pues anti séptica y anti bacteriana, además de un gran digestivo. ¡No dejes de beber tisanas de esta rica planta!

Caléndula. Una planta que, aunque no lo parezca, puede llegar a ser muy favorable para tratar la gastritis, sobre todo por sus capacidades anti inflamatorias.

Romero. También es un poderoso anti séptico, ideal para combatir el helicobacter pylori y para ayudar al tracto digestivo. Bebe infusiones o toma algún extracto.

La alimentación, fundamental

Tanto los alimentos permitidos como los prohibidos deben estar presentes todo el tiempo y son la mejor forma de combatir este problema.

Lo esencial es evitar ciertas cosas que son las que realmente dañan el estómago si sufres de gastritis: nada de fritos ni alcohol sería el primero de los pasos, también rebajar el consumo de café y suprimir las especias fuertes.

Puedes consultar, además, los remedios caseros para el dolor de estómago.

#Aliviar Gastritis Rápidamente 

La mayoría del dolor en relación con esta condición es causada por la inflamación del revestimiento del estómago, lo que crea una sensación de ardor dolorosa.

Los medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina y el ibuprofeno, de vez en cuando pueden empeorar el dolor, que por lo general no se utilizan.

Los antiácidos, bloqueadores de ácido, y los inhibidores de bomba de protones son a menudo recetados por un profesional médico o comprados sin receta médica para ayudar a controlar la enfermedad y así conocer como aliviar la gastritis.

También hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a controlar este tipo de dolor, y aprenderás como aliviar la gastritis.

La mayoría de la gente puede aliviar su dolor de gastritis con el uso de antiácidos. Estos medicamentos funcionan al neutralizar el ácido presente en el estómago, lo que puede reducir la experiencia de sensaciones de ardor en muchos enfermos.

La gastritis muy grave puede no ser sensible a un exceso de antiácidos de venta libre, y si no experimentas alivio después de tomar uno, debes consultar a un profesional médico antes de aumentar la dosis.

Tomar demasiados antiácidos durante un corto período de tiempo puede causar otros problemas, incluyendo estreñimiento grave y daño renal.

Si no encuentras alivio usando antiácido, puedes beneficiarte al tomar bloqueadores de ácido. Estos pueden ser recetados por un profesional o comprado en el mostrador de atención médica.

La mayoría de los bloqueadores de ácidos contienen cimetidina o famotidina, que son sustancias químicas que reducen la cantidad de ácido que produce el estómago.

Los bloqueadores de ácido de venta libre generalmente funcionan bien para la mayoría de la gente, pero los medicamentos recetados más fuertes pueden ser necesarios para tratar la gastritis severa.

Los Inhibidores de bomba de protones son otros medicamentos que se pueden utilizar para tratar el dolor de la gastritis. Hay muchos productos de marca populares disponibles sin receta en las farmacias, así como las marcas prescritas.

Estos pueden ser extremadamente beneficioso para el tratamiento de la gastritis. Tu estómago tiene pequeñas bombas dentro de sus células que producen ácido, y este medicamento los apaga temporalmente, y así encontrar una forma de como aliviar la gastritis.

Además de los medicamentos, hay cosas que puedes hacer en casa para ayudar a aliviar esta condición.

Beber mucha agua es muy importante cuando el estómago segrega ácido en exceso, y también es una buena idea evitar los productos lácteos, que en realidad puede aumentar la cantidad de ácido en el estómago y causar más dolor.

También es una buena idea dormir con la cabeza elevada en lugar de estar acostado, porque esto hará que la gravedad este de tu lado. Cuando uno se sienta, es más difícil para el ácido en el estómago, viajar hacia arriba y causar malestares.

También puede ayudar el masticar algo de regaliz unos 30 minutos antes de cada comida, ya que tiene algunas de las propiedades que ayudan a aliviar la gastritis.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA