TIPOS DE DOLORES DE CABEZA

#Tension:
Cómo se siente:
literalmente, como una prensa que oprime ambos lados de la cabeza, a la altura de las sienes, como si tuviésemos calzada una banda elástica ejerciendo una presión pareja y continua. Se repite episódicamente -de una a tres veces en una semana- y puede volverse crónica, con hasta 15 episodios por mes.

#Activadores:
estrés y tensiones diversas que llevan a la contracción de los músculos del cuello.
Algunas personas padecen esta forma de dolor y no presentan tensión muscular, deberán profundizar los estudios para encontrar el origen de la jaqueca.

#Para calmar el dolor: estas jaquecas responden bien a la mayoría de los analgésicos más comunes (aspirina, ibuprofeno, acetaminofeno). En los casos de dolor muy intenso y persistente, los médicos prescriben butalbital o analgésicos no-esteroides, como el naproxeno.

#Prevención: para evitar que estas jaquecas se repitan o aumenten su intensidad, se pueden practicar numerosas medidas de prevención.

#Algunas de las más efectivas son las siguientes:

1) Respire lenta y profundamente durante cinco minutos al día.

2) Masajes relajantes de los músculos del cuello, especialmente de la nuca.

3) Incluir, en cada hora de trabajo, un “descanso” para realizar  2 minutos de movimientos circulares con la cabeza, para descontracturar la musculatura del cuello.

4) La práctica regular de ejercicios aeróbicos -como el trote y la caminata, por ejemplo-aumenta la producción de endorfinas, los analgésicos naturales producidos por el organismo.

*Errores frecuentes:
abusar del uso de analgésicos interfiere con el control natural del dolor que el organismo hace a través de las endorfinas.

Al abuso de un analgésico, este tipo de dolor se hace más intenso, y se requiere más dosis para lograr un alivio.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA