TOS SECA

Es muy importante beber muchos líquidos, a temperatura ambiente, para mantener la garganta hidratada y que no se irrite.

La miel es un ingrediente fundamental en los remedios para la tos

Se dice que hay tos seca cuando no se presenta ningún tipo de flema al toser, pero cuando se desprenden flemas se dice que es una tos productiva.

La tos seca se debe tratar con algún tipo de remedio para que provoque el desprendimiento de las flemas, pudiendo ser expulsadas y de ese modo la tos se mejore.

Para lograr un pronto alivio de la tos seca, se recomiendan algunos remedios naturales que resultan muy efectivos para este problema de las vías respiratorias, el cual es bastante común afectando la calidad de vida de quienes la padecen, puesto que se presenta con mayor frecuencia durante las noches, siendo bastante molesto ya que no deja dormir a quien la sufre y tampoco a quienes están cerca.

AJO

Es un excelente remedio natural para acabar con los problemas de tos seca, ya que sus propiedades anti-bacterianas son de gran ayuda para aliviar un gran número de afecciones que atacan varias partes del organismo, entre ellas las vías respiratorias.

De igual manera, resulta un remedio natural muy efectivo para destapar los bronquios.

PREPARACIÓN REMEDIO CASERO CON AJO

Lo primero que se debe hacer es, machacar diez ajos y dejarlos de un día para otro en una taza de aceite de oliva junto con unas cuantas remas de tomillo.

Al otro día se pasa esta mezcla por un colador y se deposita en un frasco con tapa.

Se debe tomar una cucharada todos los días en ayunas, hasta terminar.

Con las primeras cucharadas se ve el resultado calmante de este remedio natural.

VAPOR DE EUCALIPTO Y LIMÓN

Los vapores o vahos son los mejores aliados para ayudar a eliminar las flemas y, por lo tanto, a destapar los bronquios y acabar con la tos.

Para hacer un vapor de la manera adecuada, lo primero que se debe hacer es poner a hervir medio litro de agua con unas hojas de eucalipto y de limón, aunque también se le puede agregar el jugo de varios limones.

Cuando éste preparado esté hirviendo, se baja del fuego y con mucho cuidado se acerca al vapor que sale del recipiente, con la cabeza cubierta con una toalla será mas fácil lograr aspirar todo el vapor y así poder destapar los bronquios y acabar con la molesta tos.

JARABE CASERO PARA TOS

Ingredientes

*Recipiente de vidrio, preferiblemente con tapa
*Limón en rodajas
*Miel de abeja pura
*Jengibre en rodajas
*Agua hirviendo

Preparación

Combinar las rodajas de limón, la miel de abejas y el jengibre en rodajas en el recipiente de vidrio.  Cerrar el recipiente y colocarlo en la nevera, hasta que se forme una especie de gelatina. A la hora de servir, se debe añadir una cucharadita en una taza y se vierte agua hirviendo sobre ella. Conservar en nevera 2-3 meses.

REMEDIOS PARA TRATAMIENTO TOS

Consumir el zumo de zanahoria caliente dos o tres veces al día.

Preparar tres cebollas cortadas en rodajas, colocarlas en un recipiente junto con cuatro cucharadas de miel y dejar dentro de otro recipiente con agua, para hacer un cocimiento a baño María por lo menos durante dos horas.

Luego se deja reposar y se cuela. Se deben tomar dos cucharadas cada tres horas.

Hervir una taza de agua con tres cucharadas de semillas de linaza, se deja al fuego durante cinco minutos y se retira; finalmente se cuela y se le agrega el jugo de un limón y una cucharada de miel.

Se debe tomar una cucharada tres veces al día.

Rallar unos cuantos rábanos y agregarles aproximadamente cinco cucharadas de miel, se dejan reposar (tapados) durante cuatro horas y luego se toman cucharadas varias veces al día.

Tomar tres veces al día la infusión de semillas de anís, las cuales se trituran y se colocan en una taza, luego se les agrega agua hirviendo, se tapan por varios minutos, se cuela y se toma caliente.

Consejos adicionales

Beber muchos líquidos, pero a temperatura ambiente, pues no se debe tomar nada frío.

Si al cabo de una semana la tos no desaparece, lo mejor es consultar al médico y no dejar para último momento (cuando suelen haber complicaciones),

De igual manera, se hace urgente una consulta si se presenta fiebre, dolor en el pecho, si se dificulta la respiración o si quienes tienen la tos seca y persistente son menores de edad o adultos mayores.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA