APIO

Muchas veces consumimos alimentos sin conocer todas las propiedades beneficiosas que poseen por lo que no les damos el valor que se merecen, o por el contrario, no los consumimos.

El apio es una de las plantas que más propiedades beneficiosas tienen y que sin embargo, son desconocidas para muchos de sus consumidores.

Si estás pensando en perder peso o te gustaría mantener la línea, el apio es un alimento que puede ayudarte en tus propósitos gracias a su alto contenido en agua.

Por esta razón, es uno de los alimentos que suelen estar indicados cuando uno quiere hacer una dieta de adelgazamiento, por su bajo contenido en calorías y sus propiedades diuréticas.

Si estás interesado en perder líquidos además del apio también puedes consumir espárragos o combinar el apio con alimentos como zanahorias, limón o manzana.

Además de perder líquidos, al aumentar la micción podrás prevenir y combatir las infecciones de los riñones.

Hasta ahora te hemos contado todas las propiedades del apio relacionadas con el peso y volumen del cuerpo, por las cuales está muy recomendado el apio para las personas que sufren obesidad.

Aún así, el apio tiene aún más propiedades como su capacidad de combatir las infecciones.

Se recomienda su consumo a personas que sufren de estreñimiento ya que estimula los movimientos intestinales.

El apio contiene una serie de vitaminas B1, B2 y B6 que otorgan propiedades beneficiosas al pelo, la vista y los huesos, a su vez, también tienen propiedades sedantes que ayudan a controlar el nerviosismo y la ansiedad.

Una de las formas de consumir el apio y con la que combatir afecciones es a través del aceite esencial de apio el cual tiene propiedades antibacterianas.

A su vez, el apio es excelente para la circulación de la sangre ya que su consumo rebaja el nivel de colesterol en sangre, elimina el ácido úrico, combate la hipertensión y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Y por si fuera poco, el apio ha sido considerado desde hace años como un excelente afrodisiaco, excelente para el aumento del deseo sexual y a su vez, facilitando la erección masculina.

Para ello se recomienda el consumo de apio en crudo.
Son muchos los que disfrutan de este alimento en crudo pero para que podáis disfrutar de este manjar de diferentes formas y todas exquisitas, os dejamos estas recetas:

CÓMO COCINAR EL APIO

*Ensalada de apio y duraznos
*Apio al horno con salsa de hierbas
*Crema de apio

¿De qué manera sueles consumir tú el apio?

A continuación, os presentamos un vídeo en el que podrás encontrar aún más información sobre las propiedades beneficiosas del apio.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA