RADIESTESIA, INSTRUMENTOS

A lo largo de la historia y en diferentes culturas se han utilizado diferentes tipos de instrumentos de radiestesia para aumentar la percepción humana.

Los tipos de instrumentos de radiestesia tienen la finalidad de amplificar las radiaciones que provienen de los sentimientos, emociones, pensamientos o de los cuerpos o lugares medidos.

Las Varillas de Radiestesia

Son llamadas varillas duales o de Rod.

Se caracterizan por ser dos varillas iguales de metal en forma de "L", el brazo más corto (unos 10 ó 15 cm.) puede o no poseer un mango y constituye el asa.

El brazo largo (mide entre 20 a 40 cm.) es el que da la respuesta.

Se utilizan sujetándolas por el asa con cada mano de manera paralela entre sí.

Se pueden usar para medir energía de un objeto o persona ubicada enfrente al radiestesista, o bien del campo energético de un lugar.

También se obtienen respuestas de sí o no.

Las varillas son unos instrumentos de radiestesia funcionan dando dos tipos de respuestas: abierto(las puntas de las varillas se separan formando un ángulo de apertura igual o superior a los 90°) o cerrado (las varillas convergen formando una "x")

Abierto puede significar que la energía fluye correctamente o la respuesta a la pregunta es afirmativa.

Cerrado, por el contrario, se interpreta como que existe un bloqueo en la circulación energética, que el objeto no se encuentra en ese lugar o la respuesta a la pregunta es negativa.

En mis prácticas he utilizado, con bastante éxito, una sola varilla con el fin de conocer la dirección de dónde puede hallarse el objeto buscado.

He sabido de radiestesistas que usan la varilla única para obtener respuestas de sí o no, según la dirección que ellas tomen, derecha o izquierda, respectivamente.

El Aurámetro

Es una varilla metálica muy flexible o un resorte que se sostiene con un mango y en la punta tiene un cono o cilindro pesado.

Es una combinación entre varilla y péndulo.

Se utiliza en forma horizontal (como las varillas)

El aurámetro, destaca dentro de los instrumentos de radiestesia, por aportar cuatro tipos de movimiento como respuesta:

Oscilación horizontal, oscilación vertical, giro a la derecha y giro a la izquierda.

Su uso más común es para medir la energía de objetos, personas y lugares.

El Péndulo

Los péndulos pueden ser de diferentes formas, materiales, pesos según sus usos y preferencias individuales del radiestesista.

El péndulo puede tener un repertorio de movimientos muy amplio de giros (a la derecha y a la izquierda) y oscilaciones (horizontal, vertical, diagonal).

Se puede utilizar según una convención de respuesta para obtener respuestas de si y no.

También se usa el péndulo para medir la energía de un cuerpo o un lugar.

Es frecuente que el péndulo sea utilizado en sanación ya que detecta las fluctuaciones bioenergéticas del cuerpo humano.

Las aéreas de aplicación de este tipo de instrumentos de radiestesia pueden ser:

Homeopatía, sanación energética, terapia floral, cristaloterapia, administración de vitaminas, trabajo con los chakras, etc.

Otra aplicación del péndulo es la localización de objetos, minerales y agua.

Asimismo, se puede trabajar sobre el objeto de investigación o sobre gráficos, planos o testigos fieles al sujeto de prospección.

Esa gran flexibilidad de uso, hace del péndulo el instrumento de radiestesia más empleado.

Las horquillas

Dentro de los instrumentos de radiestesia las horquillas son los preferidos en la búsqueda de minerales y agua en el campo abierto, ya que su estructura no es susceptible al viento.

Está construido por una rama de árbol en forma de "y" también se utilizan horquillas artificiales construidas de madera.

Se toma con ambas manos en posición supina y la punta indica la dirección y ubicación exacta del objeto se requiere encontrar.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA