ACEITE DE SÁNDALO

El Sándalo un aceite espiritual, es originario de la India y considerado allí como un “Árbol Sagrado” y protegido a nivel gubernamental, siendo posible su utilización o tala, solo cuando el árbol es maduro, lo cual representaría una edad de 30 años aproximadamente, siendo característica ésta condición ya que pierde su color verde.

El perfume de Sándalo fue utilizado en oriente desde los tiempos antiguos, para la armonización energética de los ambientes, induciendo así a la armonía mental y espiritual.

Así en los antiguos registros Vedas de la India (Siglo V), ya se brindaban las bases para su uso particularmente medicinal, básico en los tratamientos del la medicina Tradicional Ayurveda, que lo aplicaba para la elevación de los niveles espirituales y también con fines antisépticos.

Del corazón del árbol se extrae el famoso aceite esencial, así como en determinados casos y para usos específicos, también de las raíces, pero nunca de la corteza, es de tener muy en cuenta que para el tronco del árbol llegue a un diámetro de 6 cm, requiere 25 años, lo que explica el valor del aceite esencial.

La Aromo-terapia respeta el uso del mismo, con los mismos principios de la antigüedad, casi específicamente para la armonización espiritual, que conlleva al aspecto emocional, y como sabemos desde el conocimiento oriental, de éste aspecto nacen o se originan la mayoría del las enfermedades.

Se lo indica muy puntualmente a personas que sufren un exceso de ego o son muy impulsivas, muy común en todos aquellos que ocupan altos cargos de poder, que los lleva a veces a perder el camino evolutivo y el respeto hacia sus semejantes, lo cual demuestra una triste involución personal.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA